Open top menu

Brammo Enertia, moto eléctrica a la venta


Brammo Motorsports es una empresa con base en Texas que se lanzará al mercado de las motos de carretera impulsadas por electricidad, todo ello bajo un atractivo diseño y unas prestaciones más que interesantes.




La Enertia es el modelo que sacará a la venta en los Estados Unidos este mismo mayo, impulsada por un motor eléctrico de 13 kw (18 cv) que almacena su energía en seis baterias de iones de litio, fabricadas por Valence Technologies, con un voltaje de 76,8 v con una capacidad de 3,1 kwh, tiene una velocidad máxima de 80 km/h, una autonomía de 72 km y necesitan 3 horas para una recarga total. Dispone de un cambio automático y un selector de potencia para escoger una forma de conducción tranquila o más deportiva, lo que repercutirá en la autonomía. Todo ello con un peso de 127 kg.


Los componentes mecánicos/eléctricos son estándar en el mercado, como los que lleva su moto de enduro .El motor es un PMG 132 como el que monta la Mini Marina Racing de nuestro amigo Juan Carlos Fernandez.

Han eliminado la necesidad de una transmisión intermedia con una transmisión directa, lleva la transmisión en dos etapas, correa y luego cadena lo que reduce el ruido y el mantenimiento aumentando de paso la eficiencia evitando las pérdidas mecánicas que existen en una caja de cambios.

El precio de salida es de 7.995 dólares, 6.000 euros, un precio excelente por una moto con un diseño futurista que no renuncia a unos materiales de muy alta calidad. Por desgracia no la veremos de momento por Europa.

Fuente:
www.forococheselectricos.com


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2010

    Muy chula, a finales de año sacarán la Empulse, un pepino.

    Reply

Leave a comment