Open top menu

Quantya, motos eléctricas de campo



Quantya es una empresa Suiza que comercializa motos offroad totalmente eléctricas y ecológicas que te permiten pasar desapercibido por su total silencio, una experiencia realmente interesante.

Son dos los modelos que la empresa distribuye desde su base en España, situada en San Pedro de Alcántara (Málaga). La Evo Track, una offroad pura y la Strada, preparada y homologada para circular por asfalto al contar con iluminación.

Monta un motor muy sencillo. Una batería de polímero de litio de 48 V, con más de 1000 ciclos de carga y que necesita dos horas para una recarga total, que alimenta el propulsor eléctrico de Axial Gap D.C. Brush, cuya potencia es de 8,5 kW (11,56 CV) con una par motor máximo de 31.5 nm.


Avisan los constructores que hay que tener cuidado las primeras veces que se monta en la moto ya que tras el giro de la llave la moto está lista para entregar el 100% del par motor desde 0 revoluciones, lo que unido al total silencio puede provocar alguna que otra caída en la salida por su brutal entrega de potencia con un pequeño giro de su acelerador.


Según comentan en la revista Solo Moto, a la hora de pilotarla no se debe hacer como si de un motor de explosión se tratara, ya que el eléctrico requiere otro tipo de conducción. Para que sea efectivo es preferible aprovechar las inercias en mayor medida, es decir, acelerar de un modo progresivo, sin golpes de gas, no apurar tan fuerte la frenada y conservar una velocidad de paso por curva algo más alta, para así no salir desde cero en cada curva.

La dosificación de la misma se produce por medio de un potenciómetro situado en el mando del acelerador. Tiene una velocidad máxima de 70 km/h, aunque hay varios kits que permiten aumentar esa cifra, dispone de una autonomía, declarada por el fabricante, de entre 30 y 180 minutos, dependiendo del estilo de conducción.

quantya-strada

Marca en la báscula un peso de 93 kg, una distancia ente ejes de 131 cm, una altura del sillín de 91,5 cm y calza una llanta de 19″ en su parte delantera y 18″ en la trasera, el sistema de suspensión es de Sachs y tiene frenos de disco de 260mm y 200 mm respectivamente.

Puede ser conducida con un carnet A1 que como las 125cc aprovecha la convalidación del carnet B lo que permite que una gran cantidad de gente pueda pilotarla. El precio de venta es de 7.950 euros para la Evo Track y 8.360 para la Strada.

quantya-strada-2

 

Características:
Potencia motor: 8,5 kW (12,5 kW máxima)
Par motor: 31.5 Nm
Velocidad máxima: 80 km/h
Autonomía: Entre 40-60km
Batería: Quantya LiPo
Capacidad: ND
Consumo (Wh/km): ND
Peso: 95kg
Tiempo de recarga: 2 horas
Precio: entre 7.950 y 8.360 euros

Más info:
www.quantya.es


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    December 10, 2013

    Everything wrote made a great deal of sense. However, what about this?
    suppose you typed a catchier post title? I ain’t saying your information is not good, but suppose you added a post title that makes people desire more?
    I mean Quantya, motos eléctricas de campo | MotoEléctricas is a little plain.
    You ought to look at Yahoo’s front page and note how they create news titles to get people interested.

    You might try adding a video or a related picture or two
    to get readers interested about what you’ve written. In my opinion, it
    could bring your blog a little livelier.

    Reply

Leave a comment