Open top menu

AgniMotors en la vanguardia del motociclismo


Tras vencer en el TTXGP de la Isla de Man, analizamos el prototipo desarrollado por el Team Agni.

Seguir Leyendo…
Se trata de una conversión profesional de una Suzuki GSXR 750 llevada a cabo por Arvind Rabadia y Cedric Lynch, inventor del motor Lynch.


El chasis de aluminio no ha sufrido ninguna modificación estructural y los elementos de seguridad se han mantenido intactos, además de añadir un paro de emergencia.


La propulsión, como no podía ser de otra manera, corre a cargo de dos motores Agni-95 reforzados, unidos por el eje. Son gobernados por dos controladores Kelly KD72601 y alimentados por 42 celdas Kokam, sumando 11kWh. Con un peso de 220Kg, de los cuales 86Kg son baterías LiPo, la moto es capaz de entregar 80CV de potencia máxima y alcanzar 180km/h. A esta velocidad, la autonomía es de unos 70km.


En una primera versión del prototipo, la capacidad energética era de 16kWh, dado que montaba 63 celdas en vez de 42 y alcanzaba 200km/h. El sistema de protección y control de las baterías es de desarrollo propio. Por alguna razón, habrán optado por utilizar sólo 42 celdas en configuración 21s2p, que ha resultado ser una combinación ganadora.


Aunque parezca “fácil”, suponemos que la victoria es fruto de los 28 años que Cedric Lynch lleva trabajando en el sector de las motocicletas eléctricas. Su primera moto eléctrica construida en 1981, principalmente de madera y materiales caseros, era capaz de recorrer 74km con tan sólo 2 baterías de arranque (ácido-plomo).


Actualmente, su moto de uso diario propulsada por un motor Agni y baterías ThunderSky, es capaz de recorrer hasta 250km por carga, a velocidades entre 80 y 100km/h.


Fuente: www.agnimotors.com


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment