Open top menu

Comparativa Brammo Enertia, Zero S y Native


La prestigiosa revista americana Motorcycle ha realizado una exhaustiva comparativa de tres motos eléctricas a la venta desde un punto de vista serio y profesional poniendo sobre la mesa tanto los puntos positivos como los negativos y sobre todo expresando su opinión sobre los tres modelos.



Las unidades analizadas son la Brammo Enertia, con un motor de 18cv, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 95km/h. La Zero S dispone de un potente motor de 22cv y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105km/h. Por último encontramos a la pequeña Native que a diferencia de las dos anteriores no es fruto de la inversión de fondos millonarios si no que es obra de una pequeña compañía que ha usado un modelo gasolina ya existente. Monta un motor de 19cv y puede alcanzar los 100km/h.


Sobre la Brammo destacan su calidad general, como los excelente frenos Brembo así como una excesiva altura del sillín que penalizará a los de menor estatura. Su encendido es diferente a las demás motos según Brammo por motivos de seguridad. Su filosofía no es la velocidad ya que tiene un paso por curva mucho peor que las otras dos motos.


La Zero S es una moto pensada para los que quieran disfrutar de una aceleración más enérgica y una velocidad punta mayor ya que a pesar de declarar 105km/h puede alcanzar los 113km/h. La posición de conducción es más alta típica de las motos de campo y permite una mayor visibilidad y comodidad. El aspecto exterior es de muy alta calidad a la altura de la Brammo y destaca por su cuerpo de aluminio y unos frenos diseñados por la propia compañía que se adaptan perfectamente a las necesidades de la moto.

Podéis ver todo el artículo en el siguiente Link:
www.motorcycle.com

Fuente:
Brammofan


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 11, 2010

    La Native utiliza un chasis existente como base, y al igual que las otras dos empresas “grandes”, cuyas motos son tan “pequeñas” como la Native, utilizan componentes estándar.

    Los orígenes de la Native son buenos, en 2001 Todd Kolin lanzó al mercado la primera E-GPR basada en un chasis Derbi. Desde entonces ha ido sufriendo numerosas variaciones, de sistema de tracción y chasis, hasta llegar 9 años después, a la actual Native.

    Neal Saiki lanzó al mercado, en 2005, el modelo Drift bajo la marca Electricross, que siendo un clarísimo prototipo tardó poco en evolucionar a las actuales Zero.

    De Brammo sabemos que se fundó en 2002, pero no sacaron la Enertia al mercado hasta 2008 creo recordar. Algunos de los técnicos de Brammo arrastran la experiencia de su paso por Vectrix.

    Reply

  2. Avatar
    August 11, 2010

    Sin duda que de las tres pillaría la Zero, pero los precios en España son demasiado elevados y la alternativa de los scooters es mucho más atractiva en cuanto a relación calidad/precio.

    Reply

Leave a comment