Goelix E-Box

Uno de los lideres en la distribución de scooters eléctricos en nuestro país, Goelix, presentará esta semana sus nuevos modelos, entre los que encontramos el E-Box, un modelo pensado para los que necesitan una moto para el reparto que a diferencia de la mayor parte de los modelos que podemos encontrar en el mercado será importado en exclusiva por Goelix.

Seguir Leyendo…

La E-Box monta ruedas de 12″ delante y 13″ detrás, tiene un potente motor eléctrico de 4kw con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 85km/h. Dispone de un revolucionario sistema de baterías de litio extraibles de 50 Ah. y 72 V que le permiten recorrer hasta 100km con cada carga, destaco lo de extraibles ya que parece que será un sistema que tendrá una fuerte expansión en el mercado y supondrá una solución a los muchos que no tienen puntos de recarga o simples enchufes a mano.


El controlador será un Kelly, que es uno de los mejores del mercado y además la parte de la carga será configurable según las necesidades de la empresa. Entre las demás opciones dispondremos de toma usb, tanto para los gps como para los móviles compatibles con la mini usb y una cesta frontal para pequeños bultos.


En definitiva, una solución perfecta para las empresas y administraciones que además de encontrar un vehículo perfecto para sus necesidades ayudarán a la expansión de las tecnologías de transporte sostenible…y todo ello con un precio muy razonable, 3.844 euros lo que supone un ahorro respecto a su máxima rival, la Oxygen, de nada menos que 3.145, siendo incluso muy superior en prestaciones.

Características:
Potencia motor: 4cv nominal, 10.8 cv máxima.
Par motor: ND
Consumo (Wh/km): 40
Máxima velocidad 85 km/h
Batería de iones de litio extraible
Capacidad: ND
Autonomía 100 km
Tiempo de recarga 5 horas
Precio: 3.844 euros

Links:
www.goelix.com


Energas renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 22, 2010

    100 Km. 85 Km/h. Batería extraíble.

    Es justo lo necesario para ir a trabajar cada día por las cercanías de Barcelona donde la velocidad está limitada a 80 Km/h, y en kilómetros diarios (pongamos 60 Km entre ida y vuelta) sin miedo a quedarse sin batería. Y recargar en casa.
    Lo lógico sería crear a partir de este modelo una variante más “personal” sin aspecto de repartidor de pizzas, eso sí manteniendo el precio.

    Reply

  2. Avatar
    August 22, 2010

    Yo la he probado y me ha sorprendido muy gratamente en todos los sentidos. Para personalizarla simplemente debes quitarle el cofre trasero y la cestita delantera y ya tienes un scooter tradicional. Creo que las empiezan a entregar a lo largo de septiembre.

    Reply

  3. Avatar
    August 23, 2010

    Me gustaría ver en vídeo la “verdadera” extraibilidad de la batería. Por la foto no parece fácil por los conectores y los cables, y 20 Kg no se sacan con una sola mano.
    Considero que la mejor solución para recargar las baterías hoy día en las grandes ciudades es dejar la moto en la calle y subirse a casa cada día la batería. Supongo que eso haría sufrir mucho a conectores y cables con la consiguiente pérdida de potencia y más gasto en recarga.
    ¿Hay datos o vídeos al respecto?. Gracias.

    Reply

  4. Avatar
    August 23, 2010

    Otra curiosidad:
    En el catálogo de la e-box en pdf aparece una foto del indicador de velocidad y del voltímetro de batería. La escala del indicador de velocidad marca hasta ¡140Km/h! con zona marcada roja entre los 110 y los 140 km/h. Si la moto sólo puede ir a 85 km/h máximo, no tiene mucho sentido.

    Reply

  5. Avatar
    August 24, 2010

    Serán piezas genéricas, que salen más baratas que hechas a medida, una solución ingeniosa, que no son general Motors.

    Lo de la batería, hombre, no creo que sea muy difícil, pero no tienes por que sacarla con una mano, desconectas los dos cables y luego utilizas las dos manos para extraerla, supongo que si tienes lumbago no será muy recomendable 😉

    Reply

Leave a comment