Green School Motorcycles, la apuesta nórdica

Green School Motorcycles es un fabricante noruego de motos eléctricas, que planea expandirse por el mercado europeo con su modelo de carretera, que pronto estará terminado.
Seguir Leyendo…
Se trata de un prototipo basado en un chasis Honda, que alcanza 115km/h y 80km de autonomía, ó 100km/h y 100km de autonomía, dependiendo del desarrollo escogido. Han optado por baterías de NiMh, asumiendo sus desventajas frente al litio, porque aseguran que se trata de una tecnología más viable de implementar a gran escala.


De momento no han declarado ningún dato técnico, pero podemos asegurar que está impulsada por un motor de imanes permanentes, con escobillas, capaz de entregar un máximo de 20kW de potencia. No sabemos si el ‘pack’ utilizado es capaz de alimentar el motor a tal ritmo, y tampoco sabemos cuánto pesa el conjunto, por lo que es difícil estimar el nivel de prestaciones.


Sin duda lo que más destaca en el diseño es el hueco generado por el amplio monitor, donde se concentra toda la instrumentación del vehículo, incluyendo GPS. El sistema operativo utilizado es Linux, siguiendo la tendencia creada por otros desarrolladores como Mission Motors o Mavizen.


Sin duda estamos ante otra iniciativa que a pesar de haber empezado con pocos medios, está consiguiendo la financiación necesaria para subirse al tren de la movilidad eléctrica.


Desde FCE deseamos a estos innovadores noruegos mucho éxito en su hazaña.

Siguiendo este link podeis ver un video (en noruego) del promotor de la idea explicando los detalles del prototipo.

Fuente:

www.greenschoolmotorcycles.com


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment