Open top menu

Killacycle, un monstruo de 500cv


La Killacycle es un misil creado por Bill Dubé capaz de alcanzar los 100km/h en menos de un segundo y que ha dejado sin palabras a los aficionados a las Drag Race acostumbrados a atronadores motores gasolina.

Seguir Leyendo…

( La Killacycle es una motocicleta totalmente eléctrica que ostenta la marca de vehículo eléctrico más rápido del mundo. 500 cv tienen la culpa de todo esto, sus cifras son apabullantes, en todos los sentidos.

Acelera de 0 a 100 km/ en 0,9 segundos, alcanza los 400 metros en 7.89 segundos, todo ello con una velocidad máxima digna de recordar…278 km/h y un par motor de 400 nm. En el corazón de la moto podemos encontrar unas poderosas baterías de iones de litio formadas por 880 celdas fabricadas por A123 Systems (proveedores y patrocinadores de la Killacycle) que rinden 374 voltios y 9.1 kwh, . El peso del conjunto de las baterías es de 90,72 kg y de la moto 296 kg.


Dubé es un ingeniero de 56 años originario de Rhode Island que trabaja como ingeniero en la Universidad de Colorado. El es el diseñador, constructor y por supuesto propietario de esta maravilla de la tecnología. Asegura que no lo hace por dinero, según sus palabras “Para conseguir hacer una pequeña fortuna en este negocio debes empezar con una gran fortuna” calcula que ha gastado unos 20,000 dólares cada año en el desarrollo de la moto, que a pesar de parecer una gran cantidad es una fracción de lo que cuesta una moto preparada para las carreras dragster.


Los retos de Dubé son mejorar las prestaciones de su máquina, pretende alcanzar la astronómica cifra de 480 km/h…se buscan voluntarios para las pruebas, el único requisito es poco aprecio por su vida.

Toda la información en su web:
www.killacycle.com


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment