Open top menu

Native prepara su nuevo modelo


El pequeño fabricante afincado en Oakland, California, está aprovechando su buena situación financiera para preparar el lanzamiento de un nuevo modelo que acompañará a la Native S en el catálogo y que tendrá la denominación de X.


Se trata de una Supermoto que partirá de la misma base que la S y utilizará un chasis utilizado en una moto convencional procedente de Sachs al que se le ha retirado el depósito de y donde se han alojado 20 celdas Thundersky LiFePO4. El motor usado en este modelo, todavía un prototipo, es un EMC Rt DC de imán permanente.


Como novedad el BMS ofrecerá la posibilidad de descargar la información de los procesos de las baterías y descargarlas a un teléfono para que el propietario las analice y pueda comprobar de una forma sencilla las posibles incidencias.

Native utilizará una curiosa estrategia para poner la moto en el mercado ya que buscará un mínimo de 30 interesados en su adquisición para comenzar el proceso de fabricación, una fórmula sencilla y que le permitirá iniciar su distribución sin grandes riesgos económicos, algo que le ha funcionado con su otro modelo, la Native S con un considerable éxito para una empresa de pequeño tamaño.

Fuente:
Plugbike


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    September 01, 2010

    Lógicamente se trata de un prototipo a falta del carenado entre otras cosas, pero es admirable el trabajo de Todd Kollin y su equipo, que no serán diseñadores de sus propios chasis para reducir costes de desarrollo pero eso no quita que el producto resultante sea un éxito comercial y técnicamente.

    Otro ejemplo es Quantya, que también utiliza un chasis existente como plataforma sin que eso afecte a las prestaciones ni a la calidad general. No olvidemos que es una práctica de lo más común que las motorizaciones y plataformas/chasis sean compartidas por distintos fabricantes de automóviles, también pasa en la industria de la moto.

    Serán “pequeños” en estructura pero no en amplitud de catálogo, ya que tienen 3 modelos de tipos distintos (sport, scooter y SM) con similares prestaciones y precio que la competencia. También participan en los campeonatos internacionales al más alto nivel junto con Brammo y Zero.

    Reply

Leave a comment