Open top menu

Presentación del proyecto ALFER EV


Con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura celebrada en Barcelona el viernes 24, el conocido fabricante catalán ALFER presentó su primer vehículo eléctrico. Por el momento se trata de un prototipo en fase embrionaria, limitado electrónicamente a 5kW de potencia, creado para mostrar el concepto y realizar las primeras pruebas dinámicas. El modelo definitivo tendrá una apariencia diferente, pues contará con un chasis completamente rediseñado y una carrocería puesta al día.

Seguir Leyendo…


Tras un periodo de inactividad, el fabricante de motos de enduro con 30 años de experiencia, recibe el impulso necesario para iniciar una nueva etapa, aprovechando el estado actual de la tecnología EV y los conocimientos del personal de la fábrica catalana. Es demasiado pronto para estimar los precios y las fechas de lanzamiento, pero podemos adelantar las características del modelo ALFER EVR.


Dispondrá de una batería de polímero-litio de 3kWh de capacidad, suficiente para rodar durante una media de 90-100km, que dependerá en gran medida del estilo de conducción. La potencia continua será de 16kW, siendo capaz de ascender a 30kW de máxima por instantes. El peso del conjunto promete no rebasar los 110Kg y el desarrollo permitirá una velocidad punta de 105km/h.


Existirá también, para los endureros menos exigentes, un modelo más asequible que podrá ser conducido con el carnet A1 ó B, que promete igualmente unas prestaciones destacables.

Entre las características que diferencian la apuesta de ALFER EV de la competencia, cabe mencionar el freno regenerativo variable, marcha atrás con señal acústica, instrumentación digital multifunción y un ordenador de abordo programable.

Gracias a los chicos de Volt-Tour por su amabilidad y colaboración.


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment