Open top menu

Comparativa: Eléctrica contra gasolina, Zero DS vs Yamaha WR250R


Los chicos de Motorcycle.com ha realizado una interesante comparativa entre dos modelos que representan el pasado y el futuro de las dos ruedas y donde se pone sobre la mesa sin complejos los pros y los contras de estas dos tecnologías.

Seguir Leyendo…



En principio es una comparativa donde se enfrentan dos tipos de movilidad totalmente diferentes y con una evolución radicalmente enfrentada ya que contra la Zero Ds 2010, mejorada respecto al 2009, tenemos la nueva Yamaha WR250R que a pesar de disponer de un aspecto algo diferente, mantiene las mismas prestaciones que el modelo del 2008. Por su parte Zero anuncia que a partir de mediados de este año sus modelos disfrutarán de una nueva actualización que les dotará de una mejora sustancial tanto en potencia como autonomía.


Físicamente son dos motos diferentes ya que la Zero tiene una altura desde el sillín menor con 89 centímetros mientras que la Yamaha tiene 93 centímetros, a eso debemos sumar el tamaño de las ruedas donde la Zero monta una combinación de 16 pulgadas detrás y 17 delante por las 18-21 de la Yamaha. Tambien encontramos diferencia en el peso ya que mientras la Zero pesa 125kg la Yamaha se va hasta los 134kg, algo que le penaliza a la hora de zigzaguear entre el tráfico.


Mecánicamente, a pesar de disponer de un motor más potente y un mayor par, la Zero no puede seguir el ritmo en carretera de la Yamaha, ya que mientras que la eléctrica con sus 31cv tiene la velocidad limitada a 105km/h, la japonesa con 27.7cv puede alcanzar los 150km/h.

Donde tampoco hay competencia es en la autonomía ya que las eléctricas están en pleno nacimiento y con un ritmo fuerte podemos vaciar los 4kwh en solamente 35 kilómetros, 80km oficiales, pero es innegable que la evolución de las baterías es algo imparable y ya podemos ver en el horizonte de este mismo año modelos con hasta 160 kilómetros de autonomía y packs de hasta 10kwh.


Donde también vemos que gana la eléctrica es en los acabados y el diseño, donde su chasis de aluminio y sus plásticos conforman un excelente conjunto que deja muy atrás a los de la Yamaha.

Economicamente también es muy difícil de cuantificar los beneficios de la eléctrica, ya que los 9.000 dólares que cuesta su adquisición (7.500 en algunos estados) suponen 2.510 dólares más que la Yamaha, aunque por otro lado su propietario comenzará a ahorrar desde el primer kilómetro gracias a los menores costes de la electricidad y también a la ausencia de mantenimiento del motor eléctrico.


Por su parte la vida útil de la batería se estima en unos 1.500 ciclos que si cogemos la medición oficial de 80 kilómetros por carga nos sale que podremos recorrer unos 120.000 kilómetros antes de que la batería comience a perder capacidad. Su sustitución sale por unos 3.000 euros, aunque para cuando necesitemos reemplazarla es de esperar que nos beneficiemos de la bajada de precios que se espera los próximos años.


En definitiva, dos motos totalmente diferentes pensadas para dos tipo de cliente que buscan experiencias también diferentes, ya que mientras la eléctrica asume sus limitaciones no se resigna gracias a una imparable evolución, mientras que la veterana Yamaha mira desde lo alto de su trono con cierta preocupación como poco a poco la diferencia entre ellas es cada día menor.

Os dejo toda la comparativa.
www.motorcycle.com


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2011

    Sinceramente la Zero es como un Iphone, para la gente que no le importa gastarse dos o tres veces el precio de la competencia y con menores posibilidades. Pero de lo que no hay lugar a dudas es que la gasolina es una tecnologia estancada y en decadencia y las eléctricas mejoran más de un 10% anual.

    Felicidades por el blog, no lo conocia.

    Reply

Leave a comment