Open top menu

Primera toma de contacto con la Zero S


Este pasado sábado he tenido la oportunidad de ver por primera vez en vivo y en directo las motos eléctricas del fabricante norteamericano Zero Motorcycles coincidiendo con la feria del motor Galiexpo desarrollado en el IFEVI de Vigo donde hemos aprovechado para tener una primera y breve toma de contacto.

Seguir Leyendo…



El stand estaba atendido por Grip Moto, que son el primer punto de venta en Galicia de los modelos que importa SuzukaZero y en el hemos podido ver y tocar una Zero S. Además hemos podido también dar un primer vistazo a la versión offroad, la Zero MX.


La primera que hemos visto ha sido la Zero S, el modelo de carretera que llama la atención por una presentación en cuanto a materiales mucho mejor de lo esperado y entre el que destaca el chasis de aluminio a la vista que le dota de un aspecto muy sólido. Es mucho más alta de lo esperado y con 1.68 metros de alto, un servidor podía apoyar uno de los pies con dificultad. La altura del mismo es de 86.4 centímetros y como opción puede rebajarse a 81.3cm, lo que agradecerán los menos corpulentos.


La posición de conducción es bastante cómoda aunque la altura del asiento provoca una ligera caída hacía el frente que agradeceremos en carretera aunque no demasiado en ciudad, algo que se corrige ligeramente en la Zero DS gracias a una rueda delantera de 17 pulgadas en lugar de la de 16 que monta la S.


Una vez sentados lo primero que notamos es la ausencia de la maneta izquierda ante lo que muchos visitantes reaccionaban con extrañeza y suponiendo que se había roto en una caída. Por supuesto no era así y el freno trasero se encuentra en su lugar tradicional, en el pié derecho, algo que agradecerán los moteros de toda la vida aunque personalmente apostaría por el que utiliza Quantya con los dos frenos en las manetas al estilo de los scooters, supongo que será cuestión de costumbre.


A pocos metros hemos podido ver también la MX, una versión pensada para la conducción offroad y que ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que llega pisando muy fuerte a las motos gasolina gracias a unas características ideales para el campo donde la entrega de potencia lineal y la ausencia de cambio son importante aliados a la hora de competir.


A pesar de los 87.1 centímetros desde el asiento hasta el suelo, da la sensación de ser más baja que la S, incluso con sus ruedas de 19 y 17 pulgadas respectivamente y una suspensión con exactamente el mismo recorrido. Su presentación es mucho más parca que el modelo de carretera y está pensada única y exclusivamente para un uso fuera de las carreteras de asfalto.

Por desgracia no hemos podido realizar la deseada prueba de conducción ya que la organización del evento no ha facilitado a las marcas del habitual espacio dentro de recinto y fuera el mal tiempo reinante desaconsejaba cualquier intento, por lo que hemos decidido esperar unas semanas a que mejore un poco el mismo para comprobar con nuestras propias manos como se comporta la Zero S por nuestras carreteras.

Nuestro agradecimiento a los chicos de Grip Moto por su colaboración.

Más info:
www.suzukazero.es


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2011

    Buen producto, no sabía que montaba un motor Agni, toda una garantía, solamente queda esperar a que ofrezcan packs con mayor capacidad ya que 4kwh son pocos y hay que empezar, aunque sea como opción, con 6 y 8kwh, lo que permitirá aumentar la velocidad punta a por lo menos 120km/h, que ese motor puede eso y más.

    Felicidades por el artículo y esperamos con impaciencia la segunda parte.

    Reply

Leave a comment