Open top menu

Zero S 2011: Todos los detalles


La gama 2011 de Zero presenta grandes novedades entre las que encontramos una rediseñada Zero S que adopta una estética menos supermotard y adopta una más callejera y diferenciándose de la DS con unas suspensiones pensadas para el asfalto con menor recorrido y una mejorada posición de conducción gracias a un asiento ligeramente rebajado y un manillar algo más elevado.



Como decimos el aspecto es el elemento que más salta a la vista con unos materiales que han dado un salto adelante en cuanto a calidades, con mejores remates y soluciones más atractivas, pero además podemos encontrar otros cambios como unos frenos que soportan mejor el trabajo y por supuesto la esperada sustitución de la sucia y ruidosa cadena por una limpia, silenciosa y ausente de mantenimiento correa que redondea un excelente conjunto.


El motor sigue siendo un Agni con una potencia máxima de 31cv que dispone de una configuración pensada para circular por grandes avenidas o las típicas “freeways” americanas, ya que nos permite alcanzar una buena velocidad punta, 108km/h, pero a costa de una aceleración muy progresiva y que como el modelo 2010, necesitará llegar a los 20-30km/h para sacar todo su genio.


Por su parte la batería ha crecido un 12.5% hasta alcanzar una capacidad de 4.4kwh de capacidad, lo que unido a una mejor gestión de la electrónica nos da como resultado una mejorada autonomía que sin ser para tirar cohetes se sitúa en unos decentes, y oficiales, 93 kilómetros, aunque durante nuestro recorrido en las primeras pruebas en la presentación en California hemos recorrido un total de 21.2 kilómetros, a un ritmo muy fuerte, y al final del tramo, con tramos de más de 100km/h, nos quedaba menos de la mitad de la batería.


Los neumáticos son otro de los muchos elementos mejorados ya que la S monta unos Bridgestone 110/70 de 17 pulgadas en la rueda delantera y 130/70 17″ en la trasera. Las suspensiones también han sido revisadas y montará unos Fastlane en la rueda delantera y como opción podremos montar unos excelentes Fox multiregulables con depósito externo.


Uno de los nuevos elementos que nos ha gustado especialmente es el nuevo sistema para medir la autonomía y es que al contrario que en los anteriores modelos que nos hacían un cálculo en tiempo real según el consumo, ahora simplemente nos dice cuanta electricidad nos queda en la batería por lo que al contrario que en la 2010, no veremos desaparecer por completo la barra en aceleraciones extremas, si no que esta simplemente bajará más rápido o más despacio según nuestro estilo de conducción.


Otra de las muchas novedades de esta gama 2011 es la posibilidad, como opción, de instalar una entrada del formato SAE J1772 lo que nos permitirá recargar en los puntos habilitados para los coches y no limitarnos a las salidas para las motos. Se trata de un accesorio y su precio rondará los 500 euros. Podemos encontrar otras muchas opciones disponibles como una pequeña pantalla deflectora, un juego de alforjas e incluso podemos montar un set de luces tipo LED.


En resumen, una nueva generación de motos eléctricas que llega cargada de novedades obra de una joven y dinámica empresa compuesta por gente que les gusta lo que hacen y que han llegado para quedarse. Está claro que su precio no es para nada económico y que son muchas las limitaciones que todavía deben mejorar, pero la evolución es imparable y además este año por fin podemos decir que además de ser buenas motos, por fin lo parecen.



Características:

Potencia motor: 12,5cv nominal, 31cv máxima
Par motor: ND
Velocidad máxima: 108 km/h
Autonomía: 93 km (oficial)
Batería: Litio
Capacidad: 4.4kwh
Consumo (Wh/km): ND
Peso: 135kg
Tiempo de recarga: 4 horas. Carga rápida, 2.3 horas
Precio: 8.795 euros


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment