Open top menu

Diferencias entre Enertia y Enertia Plus


Hace unos meses el fabricante norteamericano Brammo lanzó una evolución de la Enertia bautizada con el nombre de Plus. Entre algunas novedades nos encontramos con mayor velocidad y mayor autonomía pero ahora os detallamos las novedades más importantes.



El cambio más evidente ha sido el del pack de baterías ya que ha doblado su capacidad pasando de unos escasos 3kwh a los 6kwh, suficientes para recorrer hasta 130km con cada carga. Aparte de la capacidad, las baterías han evolucionado del Lifepo4 a un compuesto más moderno, el Litio NCM (Nickel Cobalt Manganese Oxide) que le dota de mayor densidad y menor peso y que al mismo tiempo le permite disponer de una composición de dos celdas en lugar de las seis que monta el modelo básico.

El motor ha sido actualizado y entre otras características consigue reducir el calor y nos permite disfrutar durante más tiempo de altas velocidades antes de que entre en funcionamiento el sistema de protección térmica.


También dispone de un nuevo controlador que además de mejorar la comunicación con la unidad de control de vehículo nos permitirá la posibilidad de configurar la entrega de potencia para poder escoger el modo de conducción que mejor se adapte a nuestras necesidades, si económico o deportivo.

Nuevo manillar que además de permitir una mejor maniobrabilidad a baja velocidad, sin comprometer la estabilidad a alta, eleva un centímetro su altura lo que nos permitirá disfrutar de una posición de conducción más cómoda.


Y el más sencillo pero igualmente valorado, el encendido ya no necesita de una ceremonia previa que llegaba a desesperar a más de uno y ahora solamente necesitaremos girar la llave para encender la moto, un pequeño paso para Brammo pero grande para sus compradores. Además podemos encontrar nuevos colores, nuevos espejos, nuevo soporte del foco…muchas novedades.

¿Y cuanto cuesta la Enertia plus? Pues en los Estados Unidos sale por 6.400 euros a los que el cliente deberá restar las ayudas públicas que en algunos estados llegan a superar los 3.000 euros, por lo que por poco más de lo que cuesta un scotter de marca podremos llevarnos una de las motos eléctricas más modernas y por que no, bonitas del mercado.

Ahora solamente nos queda esperar a que se animen a traer sus motos a Europa, algo que seguramente suceda antes o después, esperemos sea antes.

Fuente:
Brammofan


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment