La policía local de Algeciras incorpora 21 Vectrix a su flota

No hay lugar a dudas de que las motos eléctricas y las fuerzas de seguridad forman un excelente equipo ya que estos suelen realizar recorridos programados y que pueden ser programados con antelación, además lo podrán hacer de una forma silenciosa incluso por zonas peatonales sin molestar a los peatones. Para ello la policía local de Algeciras ha incorporado en formato de leasing y en una de las principales pruebas piloto de nuestro país, 21 unidades del Maxiscooter eléctrico Vectix que comenzarán a patrullar las calles de esta localidad a partir de hoy mismo.



Nota de prensa:

La Policía Local del Ayuntamiento de Algeciras ha incorporado 21 motos eléctricas Vectrix que pasarán a formar parte de su flota a partir de hoy. La gestión del renting de las motos será realizada por ING Car Lease en una operación piloto y el suministro se realizará a través de Juma Eco Motor, concesionario local de Going Green.

Esta innovadora iniciativa permitirá disminuir aproximadamente unas 20 toneladas de emisiones al año, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos locales y respetando el medioambiente de la zona.

De esta forma, Algeciras se une a esta nueva corriente en favor de la movilidad sostenible y a ayuntamientos como los de Madrid, Santander, Arenas de San Pedro o Rubí, así como a las principales ciudades del mundo como Londres o Nueva York.

A través de esta iniciativa, la administración local pretende concienciar a los ciudadanos de Algeciras sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases contaminantes y contribuir a la movilidad sostenible en la ciudad.


Motos eléctricas Vectrix

Con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90%, las motos eléctricas se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión. Con una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional, y permiten una autonomía de hasta 100 km. Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga, lo que implica no sólo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.
A estos beneficios hay que sumar la facilidad de conducción -con accionado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador- su comodidad, -con amplios espacios donde guardar los cascos u otros objetos- así como un reducido gasto de mantenimiento.

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos dispone de una amplia red comercial y de servicio pos-venta en toda la geografía española. La compañía nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético. Going Green dispone de la importación en exclusiva para España de las marcas de motos eléctricas Vectrix y Oxygen, de bicicletas eléctricas Matra y de coches eléctricos Think City.

ING Car Lease, compañía internacional especializada en servicios integrales de renting de vehículos. Con presencia en Europa y una flota de 235.000 vehículos (360.000 incluyendo las alianzas), es un operador de referencia que ofrece servicios innovadores de renting de una forma fácil para los clientes.

ING Car Lease pertenece a ING Commercial Banking, la división de banca corporativa del Grupo ING. ING es un grupo financiero de origen holandés con más de 160 años de historia, que está presente en más de 40 países y cuenta con 85 millones de clientes en todo el mundo. La actividad del Grupo, que emplea a cerca de 100.000 personas, se centra en torno a 4 grandes áreas de negocio: banca, inversiones, seguros de vida y servicios para la jubilación, si bien ING ha decidido convertirse en el futuro en un gran banco predominantemente europeo con presencia selectiva en otros países fuera de Europa de gran potencial.

Fuente:
www.goinggreen.es


Energas renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2011

    Me pregunto si son los modelos de litio que dicen que ya están a la venta.. porque los primeros modelos solo hacen de autonomía 60km, la mía es del año pasado con baterías NiMH.

    Reply

  2. Avatar
    March 28, 2011

    No creo que sean las de litio ya que no estàn a la venta, la ha presentado el fabricante pero puede pasar tiempo antes de que lleguen al mercado. “¿Solo 60 km?” pues no está nada mal para su peso.

    Reply

  3. Avatar
    April 12, 2011

    Mi primo es policía municipal y dice que hace mucho menos de 60 kms al día con el scooter que conduce. Lo habitual son unos 30kms ya que se paran mucho a regular el tráfico.

    Reply

  4. Avatar
    October 01, 2011

    Este diseño de moto se ve muy bien y es muy original gracias y sigan publicando

    Reply

Leave a comment