Open top menu

Xavier Trias quiere convertir a Barcelona en la capital de la moto eléctrica


El candidato a la alcaldía de Barcelona por CIU, Xavier Trias, ha confirmado su apuesta por la expansión de la movilidad eléctrica comenzando por las dos ruedas con la instalación de puntos de recarga que aprovechen infraestructuras ya existentes como la del sistema de alquiler de bicicletas. También comenzará a transformar la flota de la Guardia Urbana que verá cambiar sus motos gasolina por unas impulsadas por electricidad.



Trias ha aprovechado su visita a la fábrica de Rieju en Figueres de donde comenzará a salir a partir de mayo la primera moto eléctrica diseñada en Cataluña, la MIUS. Además ha recordado que Barcelona no puede dejar de ser una ciudad de motos, con más de 290.000 entre motocicletas y ciclomotores, y para fomentar la adquisición de eléctricas además de un ambicioso plan de infraestructuras de recarga, eliminará el impuesto de circulación a los que adquieran este tipo de vehículos.

Por su parte la Rieju MUIS saldrá al mercado con dos opciones, ciclomotor, con un motor de 2kw, una velocidad máxima limitada a 45km/h y un precio de 3.000 euros y otra matriculada como motocicleta que montará un motor de 4kw, podrá alcanzar los 75km/h y saldrá por unos 4.000 euros, ambas con una autonomía en torno a los 50 km con cada carga.


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment