Zero XU: Todos los detalles

El fabricante norteamericano no deja de ser noticia y si hace unos días hemos visto la presentación de la renovadísima gama 2011 ahora nos sorprende con la llegada del que es el quinto modelo de la gama, una moto destinada a los que necesiten una moto más ligera, ágil y económica que la S, a lo que tendremos que sumar una cualidad hasta el momento reservada a los modelos offroad, la batería extraible.



En la presentación de la gama 2011 nos llamó poderosamente la atención la versión “civilizada” de la MX que había sido adaptada para ser conducida por la vía pública de forma legal, pero esta llegó con un pequeño handicap y era que no disponía del cargador integrado lo que dificultaba las recargas fuera de nuestras viviendas. Ahora la XU llega para completar aún más la gama Zero con el cargador integrado además de unas prestaciones y un precio que la convierten en una de las opciones de acceso para los que busquen una moto eléctrica y tanto la S como la DS se le hagan muy grandes.


Las características son aceptables y pensadas para un uso urbano ya que dispone de una velocidad máxima de 82km/h y puede recorrer hasta 48 kilómetros gracias a los 2kwh de capacidad de su batería. Como la gama 2011 la XU contará con un medidor de energía más preciso que nos indicará de una forma clara la autonomía disponible en cada momento. Por supuesto podemos optar por disponer de dos packs y utilizar uno mientras que recargamos el otro ya que para una recarga completa necesitaremos hasta 2 horas mientras que si optamos por el cargador rápido, opcional, podremos recuperar el 90% en solamente 1 hora.


No hay dudas que la cifra que más nos llama la atención es el peso y es que la XU solamente marca 99kg en la báscula, lo que nos asegura unas sensaciones muy interesantes a la hora de movernos en el hábitat natural de esta moto, la ciudad donde sacará partido a su entrega de par lineal. Además es destacable la posición de conducción, uno de los aspectos más criticados de los modelos anteriores y donde Zero ha escuchado a los usuarios y ha dotado al manillar de una mayor altura lo que unido a una altura del asiento de 80.8 centímetros le configuran una cómoda posición de conducción.


Entre los puntos negativos o a mejorar podemos destacar el uso de una cadena en lugar de la cada vez más extendida correa, no disponer de la posibilidad de contar como opción con una batería con algo más de capacidad, la ausencia del tan extendido freno regenerativo y por pedir nos gustaría disponer de marcha atrás, lo que nos facilitará maniobrar en espacios reducidos o en cuestas pronunciadas.


En cuanto al precio la XU tiene un coste de 6.795 euros, impuestos y ayudas incluidos, 2.000 euros menos que sus hermanas mayores y que seguro que animará a muchos a iniciarse en la movilidad eléctrica con esta excelente y divertida moto impulsada por electricidad.

Características:
Potencia motor: ND.
Par motor: ND
Velocidad máxima: 82 km/h
Autonomía: 48 km
Batería: Litio extraible
Capacidad: 2kwh
Consumo (Wh/km): ND
Peso: 99kg
Tiempo de recarga: 2 horas, carga rápida, 1,2 horas
Precio: 6.795 euros


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment