Open top menu

Goinggreen presenta la Vectrix litio en España


Por fin después de una espera que se ha hecho eterna, el distribuidor para nuestro país del maxiscooter Vectrix ha presentado las versiones dotadas con baterías de litio. La oferta estará dividida en dos opciones, la Li y la Li+ que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías. Pero además y para alegría de los actuales propietarios de modelos con baterías NiMh podrán ser actualizadas, una excelente noticia y un premio para los muchos que han apostado por este modelo.



La Vectrix es la moto eléctrica más vendida de nuestro país y un referente en cuanto a calidades, pero arrastraba un defecto como era su pack de baterías que pedía una renovación urgente, una renovación que por fin ha llegado y que permiten reducir uno de los puntos más negativos de un excelente conjunto como era el elevado peso.

Tres serán las versiones que tendrás a su disposición los clientes ya que a las nuevas versiones Goinggreen ha decidido mantener al actual VX-1 en el catálogo para los que sus prestaciones sean suficientes y no quieran afrontar el sobre precio de los nuevos modelos .


La Li dispondrá de un sistema de baterías de litio LifeP04 de 3.7kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 65 kilómetros con cada carga mientras que por su parte la Li+ dispone de un pack con 5.4kWh de capacidad, suficientes para alcanzar una autonomía de unos 89 kilómetros con cada carga. Para alcanzar una recarga del 80% necesitará entre 2.5 horas la Li y 4 horas la Li+ usando una salida de 220v mientras que la velocidad máxima seguirá sin variaciones y esta es de 110km/h y para alcanzar los 100km/h necesitará entre 6 y 6.3 segundos según la versión.


La vida útil de las mismas alcanza los 1.700 ciclos lo que aplicado a la menor cifra de autonomía nos indica que las baterías mantendrán sus capacidades intactas por lo menos durante 100.000 kilómetros, toda una vida para una moto. Por su parte el motor seguirá manteniendo los 11kw de potencia nominal y 21kw de potencia máxima con un par motor de 65nm, y al igual que el anterior modelo podremos conducirla con el carné de coche.

En cuanto al crucial tema de pesos este se ha visto tremendamente beneficiado de la adopción de la nueva tecnología y de los 234kg que tiene el modelo con baterías NiMh (según su ficha técnica, 210 según el distribuidor) ha pasado a los 192kg de la Li, 42 menos, mientras que la Li+ tiene un peso de 208kg, 26kg menos, cifras que ayudarán a mejorar, además de la mencionada autonomía, las cifras de aceleración.


Por lo demás la Vectrix mantiene los elementos principales que la han convertido en la referencia del sector como son los frenos Brembo,amortiguador trasero Sachs de 110mm con 5 posiciones de dureza y horquilla delantera telescópica Marzocchi, freno regenerativo y un elemento poco habitual en las motos eléctricas como la marcha atrás, que supone un plus de comodidad importante.

Precios.

Vextrix VX-1 Li: 7.850€,

Vectrix VX-1 Li+: 8.790€


Energas renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 28, 2011

    Buenas, he de decir que después de 2 veces en el concesionario y 2.600 Km a mi moto le sigue pasando lo mismo, cada dia se para mas a menudo y es un peligro, la deje en el concesionario en mayo y la semana pasada, despues de casi un mes en el taller me han llamado diciendo que tiene un defecto de fabrica,(la bateria de mi moto es de níquel) y los del concesionario me han dicho que me van a dar otra nueva de LITIO sin coste alguno, por las molestias causadas.

    Despues de esto solo tengo palabras buenas para going green, Vectrix y mi distribuidor, es todo un detalle, una muestra de seriedad y formalidad.

    Reply

  2. Avatar
    August 22, 2011

    Buenas!

    Escribo para comentar que era todo mentira, estamos a 22 de Agosto y sigo sin moto, los de going rectificaron y lo que dicen han echo es ponerle a mi moto baterías de litio, llevo 3 meses sin mi moto, esperando una pieza que tienen que mandar de polonia y cada vez que consigo hablar con ellos me dicen lo mismo:”La semana que viene te entregamos la moto” la verdad es que estoy muy decepcionado con el servicio técnico, yo por ahora apostaría por otra marca que puedan darte un servicio técnico en condiciones que no te mareen como estan haciendo conmigo, e imagino que con mas gente, segun ellos solo han tenido este problema con mi moto pero yo ya no me creo NADA !!

    Reply

    • Avatar
      June 05, 2012

      soy el mismo que puso esta entrada, me cambiaron a bateria de litio pero despues de un año la moto ahora esta en el taller otra vez en este año ha estado en mi casa solo 3 meses, el resto del tiempo en el taller, no recomiendo a nadie que compre esta moto, solo da problemas y cada vez que la llevas es una cosa diferente, la grua me ha tenido que recoger 3 veces y como es logico el segura me ha subido y eso lo pago yo y no los que me la vendieron!

      la verdad es que me siento estafado, y a saber cuanto dinero ha echo esta gente a costa de ingenuos como nosotros!!!!

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2014

      te doy toda la razón anonymous.yo he estado 6 meses sin moto no daban con la avería me cambiaron la batería 2 veces.todas la semana llamaba 2 veces y no me daban respuesta.puse varias hojas de reclamaciones,tuve que alquila una moto durante esos meses.

      Reply

  3. Avatar
    December 22, 2011

    Tuve la desgracia de comprar una Vectrix, solo problemas, mentiras, lo ultimo es que mi moto ha ido a fabrica para pasarla a litio sin cargo. Llevo mas de 3 meses sin moto. Me he tenido que comprar una scoopy para circular por Barcelona pues me he cansado de pagar alquiler de moto y escuchar al concesionario (susuka ocasio) decirme que la proxima semana tendre mi moto. En fin un autentico fracaso..

    Reply

  4. Avatar
    April 20, 2012

    Por Valencia, más de lo mismo! Ni te cuento las veces que me ha dejado tirado y los viajes al concesionario.. Servicio PostVenta cero . A mi me querían cobrar unos 1500 por pasarla a litio. Es una pena que no se den cuenta que el boca a boca hace muy mala publicidad.

    Reply

  5. Avatar
    August 20, 2012

    Hola soy de alicante a a los 4 meses mi moto vectrix se a roto las celdas y nadie se hace responsables y autonomía deja q desear no se la recomiendo a nadie m siento estafado no se hacen cargo de la garantía todo escusas los servicios oficiales garuleros q m cojen las capas de mi moto nueva con brisas de plástico x q pierden asta los tornillos vaya tela el servicio valenciano sinvergüenzas”

    Reply

Leave a comment