Honda presenta el primer scooter compatible con recargas rápidas, en España


El pasado año, el fabricante japonés Honda ha presentado una de las primeras propuestas de las grandes marcas dentro del sector de las motos eléctricas. Ahora, casi un año después ha dado comienzo una serie de pruebas con la Ev-Neo que dispondrá de un sistema compatible con las recargas rápidas y cuyo escenario será la ciudad de Barcelona.

Las características de la EV-Neo son muy modestas, pero por encima de todo destaca el nombre de uno de los constructores más prestigiosos de la historia del motociclismo que le proporciona un impulso mediático al sector de las motos eléctricas.


Puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y recorrer hasta 34 kilómetros con cada carga de su pequeña batería. Esta será compatible con las recargas rápidas, gracias a un cargador portátil, por la que podremos disponer del 100% de su capacidad en solamente 30 minutos. Esta es una de las características más interesantes del sistema ya que habitualmente podemos ver que los vehículos eléctricos alcanzan rápidamente una carga del 80%, momento en el que el sistema ralentiza la entrada de electricidad para evitar el sobre calentamiento, algo que parecen haber solucionado los ingenieros de Honda.

El ayuntamiento de Barcelona, uno de los más comprometidos en cuanto a la implantación de la movilidad eléctrica, se hará con 18 unidades en formato de leasing para un programa que tendrá un año de duración, durante el que se comprobará el comportamiento de un sistema que seguro veremos como se extiende por el resto de las marcas rápidamente.

Artículos relacionados:
Honda confirma el lanzamiento del scooter EV-neo
Honda comienza un programa de pruebas de sus modelos eléctricos

Fuente:

Cnet


Energas renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2011

    Qué gran marca para una porquería de scooter eléctrico.

    La noticia debería ser la que ya han publicado hace 15 días muchos medios…
    “Rieju comienza la fabricación del Mius 4.0 en julio definitivamente”.

    Claro que a muchos les mola más una Honda a 30 km/h que una Rieju a 75 km/h.

    Reply

  2. Avatar
    June 29, 2011

    Anónimo, con una simple búsqueda encontrarás esa noticia publicada el año pasado http://www.motoelectricas.com/2010/10/rieju-presenta-su-apuesta-en-el-mundo.html

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2011

    Señor Noya,
    En octubre del 2010, se presentó y publicó que Rieju iba a fabricar la Mius para “MARZO-ABRIL-2011”.
    La noticia ahora publicada en junio, es que Rieju va a comenzar la producción de verdad tras múltiples retrasos en “JULIO-2011”, aprovechando el bajón estival de fabricación de las otras líneas.
    4 meses de retraso.
    Encontrará dicha noticia en múltiples periódicos digitales desde aprox el 9 de junio de 2011.

    Respecto a la velocidad máxima de la Honda de 30Km/h, pues mireusté, yo con mi bici por Barcelona alcanzo dicha velocidad.
    Considero que Honda podría haberse esmerado muchísimo más, pero claro aquí en BCN la Honda Scoopy SH125 es la reina de la calle, y no conviene hacerse ella competencia a sí misma con un scooter eléctrico que tuviera prestaciones parecidas. Mal por Honda.

    Reply

  4. Avatar
    June 30, 2011

    Sin querer ser abogado del diablo, decir que los 30 km/h de velocidad es un dato mal entendido por todos, no se trata de la velocidad máxima si no que alcanza una autonomia de 40 km a 30 km/h…

    Por otro lado yo me alegro por Rieju y cualquier empresa que fabrique en este país, por sus palabras parece que pienso lo contrario.

    Saludos.

    Reply

Leave a comment