Open top menu

¿Cual es la diferencia entre las motos eléctricas y las de combustión actualmente?



Poco a poco las motos eléctricas evolucionan, logrando cada vez mejores prestaciones gracias sobre todo al uso de packs de baterías más pequeñas y ligeros. Pero la pregunta es ¿cual es actualmente la diferencia entre las superbikes eléctricas y las más rápidas motocicletas con motor de combustión?



Esta semana ha tenido lugar en el circuito de Laguna Seca una de las pruebas del TTXGP FIM e-Power donde el ganador, el australiano Steve Rapp, a los mandos de una Mission Motors ha logrado un mejor tiempo parando el crono en 1:31.376, diez segundos menos que la vuelta rápida lograda por Jorge Lorenzo este pasado fin de semana, marcando un mejor tiempo de 1:21.202.


Diez segundos es mucho tiempo, pero hay que tener en cuenta que las motos eléctricas de competición apenas tienen dos o tres años de evolución y es poca la inversión económica que están recibiendo si la comparamos con los cientos de millones que invierten los equipos del mundial de Moto Gp para evolucionar cada día sus monturas.

Por supuesto hay aspectos que necesitarán más tiempo para desarrollarse, como la autonomía y la velocidad punta (217,2 de la Mission por 290 km/h de la más rápida de Moyo Gp) pero es cuestión de tiempo, muy poco, en que veamos a las superbikes eléctricas igualar y superar a las motos con motor de combustión, y de una forma silenciosa.

Fuente:
Autobloggreen


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment