Open top menu

La primera moto eléctrica en el Pikes Peaks



Ya no se respeta nada, ni siquiera el mítico Pikes Peak que ha visto como los eléctricos han echa acto de presencia para, sin hacer mucho ruido, hacerse un hueco entre los participantes. Si el otro día hemos visto al Nissan Leaf poniendo su granito de arena en la categoría de coches, hoy podemos ver el espectacular vídeo de la participación de los chicos del Chip Yates a los mandos de su superbike eléctrica que ha marcado un tiempo más que digno recorriendo los 20 kilómetros de su recorrido en 12:50.094, casi dos minutos menos que el Leaf.




Pero claro, la moto de Chip Yates no es un modelo de calle y con sus 142 kW de potencia y un par motor de 400 Nm, casi dobla al Leaf, y todo ello con un peso mucho menor, 265 KG. Gracias a esto, es capaz de alcanzar velocidades en circuito de hasta 252 km/h, venciendo a modelos de gasolina. Por su parte la energía procede de un pack de litio con 11,5 kWh de capacidad.

Al final ha ocupado un meritorio trigésimo puesto, pero sus diseñadores han comentado que de no ser por los tramos de tierra, podrían haber logrado sin grandes problemas meterse entre los 10 primeros clasificados.

Fuente:
Chipyates


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment