Open top menu

Smart lanzará su bicicleta eléctrica el próximo año



Parece que la marca del grupo Daimler está lanzada en el mundo de la movilidad eléctrica y después de confirmar el lanzamiento de la versión eléctrica del pequeño Smart el próximo año, también se pondrá a la venta la bicicleta eléctrica que llegará para cubrir un pequeño nicho de mercado en plena explosión y en el que ya han entrado fabricantes como Peugeot y BMW.



Las características son las habituales y en nuestro caso, las que marca la legislación, con un motor de 250 vatios y una velocidad máxima de 25 km/h, asociado por supuesto a un sistema de asistencia del pedaleo, mientras que la autonomía como siempre en estos casos dependerá de nuestro trabajo y el fabricante cifra en unos 90 kilómetros con cada carga, una cantidad realmente interesante.

Por supuesto no puede faltar el fundamental freno regenerativo que nos permitirá recuperar unos valiosos vatios en los descensos al mismo tiempo que reducimos la velocidad sin utilizar el freno mecánico.


Pero donde destaca la bicicleta de Smart es en el diseño y en los detalles, con elementos como luces leds, como las que utilizan los coches, soporte para el teléfono móvil y por supuesto, una terminación pensada para ofrecer la mínima resistencia aerodinámica y ofrecer un peso lo más contenido posible.

De momento no conocemos el precio aunque si nos fijamos en los precedentes, podemos ir preparando la billetera y es que modelos más sencillos como los de Peugeot, rondan los 3.000 euros cada unidad.

Fuente:
The Wall Street Journal


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2011

    estoy impaciente de verla y según el precio, comprarla, ya no me puedo esperar más. Si tarda un poco más como decís… me compro otra, pues me precisa y llevan años diciendo que estará fabricada o se fabricará. Felicitaciones por la pág.web, muy interesante.

    Reply

  2. Avatar
    July 25, 2011

    Smart y otras grandes marcas se están esforzando por potenciar el mercado de los medios de trasporte ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Con este modelo de bicicleta eléctrica samrt ha realizado un grandísimo trabajo, bellísimo diseño y muy práctico

    Reply

Leave a comment