Oset presenta en España sus motos de trial eléctricas

El fabricante norteamericano Oset, especialista en motos de trial eléctricas, ha presentado en nuestro país sus nuevos modelos destinados a niños de entre 3 y 12 años. De momento estarán disponibles dos de las tres unidades que fabrica, una destinada los más peques de la casa con rueda de 12 pulgadas y otra con rueda de 16 pulgadas. Sin duda que el mundo del trial se puede beneficiar de forma considerable de esta nueva tecnología gracias al silencio total de sus motores y a la entrega de par lineal, perfecto para sortear los obstáculos habituales en un circuito de esta disciplina.

Disponen de autonomía suficiente para entre tres y cuatro horas de funcionamiento, una capacidad suficiente para cubrir los recorridos habituales de la mayor parte de los usuarios. Para su recarga necesitaremos un enchufe convencional de 220v y necesitará un máximo de seis horas para una recarga completa, mientras que el coste de esta recarga no supera los 0,50 euros.

En cuanto a los motores, la más pequeña, la Oset 12,5 una moto pensada para niños de hasta 22 KG que monta un motor de 500W con una velocidad máxima limitada a 20 km/h. Su peso total es de solamente 21 KG, que la hacen manejable hasta para los más pequeños. El segundo modelo disponible en nuestro país, la 16 36V, está pensada para niños desde 5 hasta 10 años y dispone de un motor de 750W con una velocidad limitada a 24 km/h.

Ambos modelos disponen de un selector de potencia, para que puedan ser adaptados a las necesidades o limitaciones de cada usuario, mientras que los precios son uno de sus principales atractivos ya que para hacernos con el modelo pequeño deberemos desembolsar 860 euros, mientras que por el de 16 pulgadas el coste aumenta hasta los 1.239 euros, cifras para nada exageradas y que permitirá disfrutar de las naturaleza de una forma silenciosa y responsable.

Artículos relacionados:
Gas Gas prepara una versión eléctrica 
eKRAD, motos de enduro “Made in Germany”

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2011

    La verdad es que una manera perfecta para iniciar a los chavales en esta disciplina. La entrega de potencia y la ausencia de ruido con una combinación perfecta. ¿quién las distribuye?

    Reply

  2. Avatar
    October 05, 2011

    Xavi (padre decepcionado)
    La verdad es que una manera perfecta de ” jo..r ” la pasta a los padres. Producto asiatico de muy mala calidad , si su precio fueran los 200 euros que valen la minimotos chinas seria de mala calidad ,pero por el precio que valen las Oset considero que es un producto muy sobrevalorado sobre catalogo y con una calidad pesima hasta el extremo en todos los detalles. Lo siento es lo que hay !.

    Reply

  3. Avatar
    April 25, 2012

    Dani (padre contento)
    Si, la calidad no es una virtud però hasta el momento ha aguantado caidas, agua y otras malas artes de la niña. Hacemos rutas por montanya de unos 15 Km y las baterias aguantan. Lo mejor es que si me encuentran los Mossos no me pueden decir nada y el hecho que no haga ruido no me crea problemas en el pueblo. No me gusta el potenciometro ya que entrega la potencia bruscamente en parado.

    Reply

  4. Avatar
    October 24, 2012

    nosotros la distribuimos y las utilizamos en nuestra escuela y estamos muy contentos por su calidad y durabilidad

    Reply

  5. Avatar
    April 20, 2013

    puedes probarla en torroella de montgri..

    Reply

  6. Avatar
    July 16, 2013

    Desde hace años tengo mis ojos puestos en Oset. Es una marca diseñada y originalmente construida en Estados Unidos. Hoy se manufactura en China por razones de costos no de baja calidad, bajo la supervisión de sus diseñadores y propietarios. No se parece en NADA a esas marcas desconocidas que han desaparecido tan pronto como han demostrado su inutilidad. Oset tiene una larga historia y la pueden ver objetivamente en la web. Hay cientos de referentes en páginas y vídeos.
    En España también se producen unas igualitas de maracas mas familiares, pero con menor experiencia en el campo eléctrico. Pruébenlas ustedes mismos y comparen por si mismos y no le crean a un “padre decepcionado” que seguro tiene intereses en otras marcas europeas mas costosas y de igual calidad.
    No trabajo con Oset, pero me encantaría ya que soy un trialista desde los 70s y aunque mis hijos usan mi Sherco 290, dos de ellos, al igual que yo, han sufrido quemaduras por el calor del escape por encima de las botas. Las eléctricas son perfectas ara ellos, sean europeas o americanas. Hay que ser objetivo y comparar antes de prejuzgar y tomar decisiones a conciencia.

    Reply

  7. Avatar
    April 11, 2014

    Hola yo le compré una a mi hijo estás Navidades y estoy encantado, mi hijo tiene 3 años, las baterías duran aproximadamente 15km,frenan bien, la única pega es que hay que ajustar muy bien los frenos ,aflojar y engrasar bien el basculante para sacarle el mayor partido posible a las suspensiones. Pero desde luego lo que más me gusta es el tacto de gas que cogen los niños con este tipo de motos, aprenden a dosificar ya que la entrega de potencia es muchísimo mayor que las motos de gasolina. Otra cosa muy buena es que puedes llevartela al parque de tu pueblo o ciudad y tu hijo está con la moto sin molestar a nadie y sin que te diga nada la policía. Creo que estas motos son todo un acierto pero eso si, son un poco caras. Un saludo.

    Reply

Leave a comment