Open top menu

Barcelona comienza las pruebas de la Honda EV-Neo


Ha dado comienzo oficialmente el programa de colaboración entre el fabricante japonés Honda y el ayuntamiento de Barcelona con la cesión de 17 unidades del scooter eléctrico EV-Neo hasta el próximo 31 de marzo, periodo en el cual la ciudad condal será escenario de la primera experiencia en Europa que tiene como protagonista al primer ciclomotor eléctrico fabricado por Honda.

Además de las 17 motos, Honda también ha cedido 9 cargadores rápidos, que permitirán recuperar la carga de la batería en solamente 30 minutos, 18 cargadores transportables, que necesitan hasta 3 horas para una recarga completa y 18 transformadores de corriente. Estas estarán destinadas a labores como el reparto de paquetería, trabajos para los que sus modestas prestaciones son más que suficientes.

Recordamos que le Honda EV-Neo está matriculada como ciclomotor y tiene una potencia de 2.8 kW (3.81 CV) con un par motor de 11 Nm disponibles desde cero revoluciones. Por su parte la autonomía estimada es de unos 34 kilómetros con cada carga.

Esta iniciativa se enmarca en una colaboración destinada tanto a comprobar la capacidad de este tipo de scooters de ofrecer una solución de movilidad dentro de las ciudades, como de mostrar la tecnología donde más hace falta que se vea, en la calle, la única pega es que el escenario sea Barcelona, una ciudad donde ver motos eléctricas es bastante habitual, lo que nos hace pensar que tal vez otro escenario sería más idóneo.

Fuente:
Honda


Energas renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2011

    Genial las motos japonesas tienen un toque especial que le da comodidad al cliente.

    Reply

  2. Avatar
    April 13, 2012

    PARA CUANDO ESTARA EN LA CALLE?

    Reply

  3. Avatar
    April 13, 2012

    QUE PRECIO TENDRA?

    Reply

Leave a comment