Harley Davidson está preparando una moto eléctrica

Seguro que el fabricante de Milwakee es el último nombre con el que imaginamos un motor eléctrico pero ha sido el director general de Harley-Davidson Europa, Oriente Próximo y África, Rob Lindley , el que lo ha comentado en una reciente entrevista realizada durante los Barcelona Harley Days donde 18.000 apasionados de las Harley se han dado cita.

No ha facilitado datos concretos ni fechas aproximadas, pero es ciertamente desconcertante que una marca que ha basado parte de su éxito en el sonido atronador que sale de sus tubos de escape, esté interesada en lo más antagónico que existe, un silencioso y eficiente motor eléctrico para impulsar a sus modelos, algo para lo que tendrán que luchar con la opinión de los más fanáticos que seguro pondrán el grito en el cielo a ver este sacrilegio.

Fuente:
elpais


Energas renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2011

    Bueno, si lo que preocupa es el sonido, se graba, se pone y ya lo tienes; una HD eléctrica con el mismo sonido que una de gasolina. El humo también se puede poner, y las manchas de aceite…

    Tontos hay en todos sitios, seguro que alguno dirá que aunque se acabe el petróleo él quiere una moto de gasolina… Porque él lo vale.

    Lo normal es que HD también ofrezca una moto eléctrica porque no van a cerrar la puerta el día que se acabe el petróleo y decir “Ale, ya no hacemos más motos, a casa a dormir todos”.

    Un saludo.

    Reply

  2. Avatar

    Yo, que me he pasado de Harley a eléctrica, hecho de menos el sonido. Aunque parezca mentira.
    El sonido del motor ayuda a controlar el régimen del motor (y por ende el consumo)además de alertar a los demás usuarios de la via de tu preséncia.. cosa realmente útil.
    Vi una vez una pegatina en la que ponía “loud pipes save lives” y es cierto.
    Aunque en una eléctrica se le podria poner volumen variable ¿no? 🙂 🙂

    Reply

  3. Avatar
    November 14, 2011

    un momento caballeros! una eléctrica suena a eléctrica. El que diga que no suena miente o ni siquiera se ha montado en una de ellas. Lo que va a costar es reconocer que una moto suene a electrodoméstico con ruedas (conduzco una Zero DS y creame que es alucinante! nada que ver con la chinas). vsss

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2011

    Todos los vehiculos electricos emiten sonido por normativa. No es que no se pueda evitar, si no que se les añade para evitar pasar desapercibidos.

    Reply

Leave a comment