Husqvarna adelanta las primeras informaciones de su moto eléctrica

Aprovechando el Salón de Frankfurt, el fabrican de de motocicletas Husqvarna ha presentado su útima creación la Concept E-go. Se trata de una supermotard eléctrica diseñada desde cero para lograr la mejor cifra de peso y todo con un diseño vanguardista que destaca por un cuerpo diminutos y unas ruedas con unas llantas sorprendentemente pequeñas, pensadas para lograr una fricción lo más baja posible.

Poca información nos devela Husqvarna, ya que solamente ha hecho público su peso, 80 kilos, cuatro menos que la Zero X que monta un pequeño pack de litio con 2 kWh de capacidad, lo que nos hace pensar que este modelo debe disponer de una capacidad similar, lo que le puede proporcionar una autonomía de entre 20 y 30 kilómetros, aunque recordamos que se trata de un prototipo y esa cifra no deja de ser una anécdota.

También destaca el sistema de amortiguación delantero, con un original doble tubo que le proporciona una mayor rigidez, pero seguramente a costa de una mayor complejidad técnica y el aumento de la masa suspendida. Donde se ha realizado un trabajo poco habitual ha sido en el alojamiento del motor, que ha quedado resguardado, algo como decimos, poco habitual en este tipo de motos, donde el motor suele ir a la vista.

En definitiva, un prototipo que no deja de ser una base de pruebas, un ejemplo de hacia donde están derivando los fabricantes de motos, que poco a poco impulsan sus proyectos eléctricos ante el empuje cada vez mayor de esta tecnología.

Fuente:
Husqvarna


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment