Open top menu

Honda presenta la RC-E, una moto eléctrica de altas prestaciones


Después de un tiempo viendo el panorama desde la distancia y con algún prototipo poco afortunado, por fin el gigante japonés Honda, una de las principales referencias en el mundo de las dos ruedas, se ha decidido a adelantar las primeras informaciones su primera moto eléctrica con todas las de la ley. Se trata de la Honda RC-E, una moto impulsada por electricidad con el aspecto de una superbike que será presentada en el Salón del automóvil de Tokio.

De momento Honda no ha facilitado ninguna información técnica, pero la intención del fabricante japonés es lanzar una versión de calle y entre su equipamiento podemos distinguir frenos Brembo, suspensión Öhlins y basculante de aluminio. Es una moto creada para albergar un motor eléctrico ya que la propia estructura abraza el motor, que queda escondido en su interior y además logra una posición muy baja de las baterías, lo que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, todo ello con un tamaño muy compacto que puede equivaler a una 250cc.

Tendremos que esperar hasta el próximo 3 de diciembre para conocer nuevas informaciones de un modelo que según los rumores, incorporará el motor utilizado por los coches híbridos de la marca japonesa, lo que la podrían enmarcar en el segmento de las motos eléctricas medias, muy alejada de las nuevas superbikes ya que recordamos que el motor del Honda Insight es de solamente 10 kW (13 CV), un dato por otro lado que puede parecer algo decepcionante, pero que nos da la esperanza de que llegue al mercado y además, con un precio razonable.

Artículos relacionados:
Zero presenta la gama 2012, hasta 183 km de autonomía
La Volta BCN se presentará en el Salón de Milán


Energas renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2014

    Y yo me pregunto… ¿no había una gama de colores más fea para la moto? no sé que les pasa a los de Honda, pero tengo la sensación que desde hace ya unos años no paran de meter la pata en cuestiones de diseño.

    Hace un año vendí mi vieja Bandit y, pese a que estuve considerando modelos Honda, acabé comprándome una Yamaha. Mi opinión personal es que, si bien en aspectos de fiabilidad, mecánica y prestaciones las Honda son muy buenas, en el tema del diseño y la elección de los colores tienen un problema realmente grave.

    Reply

Leave a comment