Open top menu

KTM descubre la imagen final de la Freeride E


Todos los ojos han estado pendientes de los movimientos de fabricantes austríaco KTM, una de las referencias en el mundo del enduro y del que solamente se espera lo mejor. Es por eso que la presentación hace unos meses de su primera moto eléctrica, levantó una gran expectación por la importancia simbólica de esta llegada, algo que se ha incrementado con la presentación de la imagen definitiva de la Freeride E.

 

Se trata de una atractiva moto eléctrica de campo que llega directamente de las oficinas de diseño de KTM en Austria y lo hace con la intención de establecer uno nuevos niveles de calidad en el mundo de las motos eléctricas, comenzando con un potente motor de 22 kW (30 CV) y un importante par motor de 42 Nm, disponibles desde cero revoluciones, un par que no tendremos que preocuparnos por llevar la moto a un determinado nivel de revoluciones ya que como es normal en las motos eléctricas, esta tampoco tiene cambio, por lo que solamente nos tendremos que administrar el acelerados…y los frenos.

 

En cuanto a la autonomía, KTM, como es habitual en los fabricantes de eléctricas de campo, no especifica kilómetros, pero asegura que gracias a un pack de baterías de litio, la Freeride puede aguantar una hora de pilotaje al máximo nivel. Una de las novedades respecto al prototipo es que la nueva versión dispondrá de un sistema de cambio de batería, lo que permite a un propietario disponer de dos unidades y mientras agota una, puede recargar la otra ya que una recarga necesita hasta 90 minutos.

 

El peso del conjunto es de solamente 95 kilogramos, una cifra que se logra además del uso del aluminio, gracias también a un sub-chasis de plástico. Las ruedas son de tamaño estándar, 21″ y 18″, mientras que los encargados de frenarnos serán un disco de cuatro pistones y 260mm en la rueda delantera, y otro de 250mm y dos pistones en la trasera.


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment