Primer pedido de motos de la fábrica de Dos Hermanas


El pasado mes de agosto os hemos traído la información del comienzo de las obras de la primera fábrica de motos eléctricas de nuestro país, situada en la localidad andaluza de Dos Hermanas. Ahora, apenas tres meses después las obras están a punto de finalizar y además sus responsables han confirmado que ya disponen del primer pedido, un total de 2.500 unidades que irán destinadas tanto al mercado nacional como al internacional, con acuerdos en Francia, Italia, Portugal, Hungría, Turquía, Brasil, México o EE.UU.

La instalación propiedad de Movand, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y ha sido diseñada por el arquitecto Jesús Gómez, entre sus principales características destaca que será una instalación energeticamente sostenible gracias al uso de placas fotovoltáicas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 15 millones de euros y dará empleo directo a unas 70 personas durante el primer año, que ascederán a 400 durante el segundo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ambiciosa ciudad de la energía, un faraónico proyecto que cuenta con más de 350 millones de euros de presupuesto, ocupará un total de 17 hectáreas y dará trabajo a más de 3.500 personas de forma directa, todo gracias a las nuevas tecnologías de transporte sostenibles que llegan para dar una nueva oportunidad industrial en un país como el nuestro, donde en la últimos años hemos perdido todo el peso de decisión, siendo únicamente marcas foráneas las presentes.

No será la última y en los próximos meses es de esperar se vayan presentando nuevos proyectos que pongan a España en la cabeza de los países fabricantes de coches y motos eléctricas.

Artículos relacionados:
Comienza la construcción de la fábrica de motos eléctricas en Andalucia
Xero levantará una fábrica de motos eléctricas en Galicia

Fuente:
Lasemana

Te puede interesar
Filter by
Post Page
Scooters Motos carretera Zero Motorcycles Bicicletas eléctricas Motos campo
Sort by

Energas renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2011

    Me parto! Una fábrica de motos que hace un pedido de motos…
    Jajajja

    Reply

  2. Avatar
    November 24, 2011

    ??? no te entiendo, el pedido no se especifica de quién viene.

    Reply

  3. Avatar
    November 24, 2011

    Por lo que he leído en su página web la fabrica es para ensamblar las motos.

    Reply

  4. Avatar
    November 25, 2011

    Para dar credibilidad al proyecto, deberian de publicar que modelos de motos electricas se van a fabricar, y lo mas importante su precio,de lo contrario habrá que hacer como siempre, esperar a la fabricación del mercado chino.

    Reply

  5. Avatar
    November 26, 2011

    Cursillo de montador de moto eléctrica a 73 trabajadores “reconvertidos” de Cerámicas Bellavista.

    “…Movand se encargará de ensamblar las piezas de las motos procedentes de China y aportarles la batería extraíble, tecnología en la que prevé avanzar en I+D+i…”.

    Osea importación china pura y dura.

    “…modelo V4 y cuenta que tiene una autonomía superior a los 125 kilómetros con un coste medio de 0,4 euros cada 100 kilómetros, su velocidad máxima se sitúa entre los 88km/h y los 110, según la potencia, la carga oscila entre dos y cuatro horas…”.

    Voy y me lo creo.

    Muchos datos de metros cuadrados, y ninguna información de esos ¿5? modelos de motos.
    Huele a Bluff de alguien que ha montado algo en algún terreno pero no se sabe muy bien que van a hacer ahí. Si motos, coches, paneles solares, o qué. Buscando financiación china, etc.
    Esto huele a “burbuja”.

    Reply

  6. Avatar
    December 10, 2011

    información incompleta y escasa ni precios ni distribuidores ni fecha de terminación creo que lanzan campanas al vuelo antes de cuenta

    Reply

  7. Avatar
    December 31, 2011

    Me huele a mas de lo mismo…. burbuja, chanchullo y ….. mucho cuento chino…. !!!!!!

    Reply

  8. Avatar
    April 12, 2012

    porque siempre somos tan negativos. Si no os lo creeis vosotros mismos podeis ver como va la construccion de la fabrica y el proyecto de las motos.

    Reply

  9. Avatar
    October 28, 2013

    donde estan esas motoso fabricadas en dos hermanas? quien se quedó con ese pedido? este mensaje se postea en octubre de 2013.

    nos merecemos estos políticos?

    Reply

Leave a comment