Zero presenta la gama 2012, S y DS


Tal como ayer hemos adelantado, el fabricante de Santa Cruz, California, ha presentado de forma oficial una renovadísima gama donde destacan unas baterías de mayor capacidad, capaces de proporcionar una autonomía de hasta 183 kilómetros con cada carga, y al mismo tiempo nuevos motores que aumentan la velocidad punta hasta los 142 km/h, además de otras muchas novedades que componen una oferta totalmente nueva respecto al año pasado y que vuelven a posicionar a Zero en lo más alto del desarrollo tecnológico en el mundo de las dos ruedas eléctricas.

La Zero S es la más representativa de todas las motos de Zero, una moto de carretera que el año pasado ha recibido una importante renovación en cuanto a diseño exterior, fundamentado en la búsqueda de diferenciarse de su hermana gemela la DS. En esta ocasión los cambios han ido mucho más allá de los físicos, abandonando el cuadro en color aluminio por uno de color oscuro, también son técnicos ya que los interesados en este modelo podrán acceder a dos terminaciones, ZF6, con una batería de 6 kWh, y ZF9, con una batería con una capacidad de 9 kWh, la más grande montada por una moto de serie hasta el momento.

Según Zero, estas nuevas baterías llevan a la vida útil hasta un nuevo nivel con hasta 3.000 ciclos, lo que representan más de 495.000 kilómetros de uso antes de necesitar una nueva batería, lo que en una moto en más que una vida. En cuanto a los motores, estos han visto aumentada su potencia un 33%, lo que permite a la S alcanzar los 142 km/h de velocidad máxima y a la DS, la versión dual sport, los 129 km/h.

Se siguen utilizando motores refrigerados por aire sin escobillas, ni mantenimiento, y correas para la transmisión, lo que asegura de nuevo un rodaje limpio y silencioso, pero como gran y esperada novedad, los modelos 2012 incorporan el freno regenerativo, un elemento más que fundamental en estos tiempos. Además de regenerativo, un nuevo sistema de control de las celdas de la batería, permite reducir el consumo de energía en un 92%, y corregir uno de los mayores problemas de las anteriores generaciones.

En cuanto a los tiempos de recarga, estos partirán desde las 6 horas que necesita la ZF6 para una recarga completa utilizando un enchufe de nuestras viviendas, por las 9 horas que necesitará la ZF9, unos tiempos que se verán rebajados de forma importante si adquirimos los cargadores rápidos que nos vende Zero y que este año están divididos en tres categorías:

Quick 2X, que reduce el tiempo de recarga hasta las 3 horas para alcanzar el 100%
Quick 3X, que rebaja ese tiempo hasta las 2,2 horas
Quick 4X, que necesita 1,8 horas para llegar al 100% de carga.

Por supuesto, estos cargadores son opcionales y tendrán un precio aproximado a los 500 euros.

Otras novedades que incorpora la nueva generación es la posibilidad de acomodar, mediante un kit opcional, a un pasajero, una de las principales demandas de los clientes de los anteriores modelos, donde solamente había lugar para el conductor. Otras aspectos que destacan que Zero ha escuchado las demandas de los aficionados es el asiento, que resultaba algo duro y cuadrado, siendo sustituido por uno más cómodo, lo que agradecerán los nuevos clientes, sobre todo con las nuevas autonomías disponibles.

También un aspecto que personalmente he comentado durante nuestra visita a las instalaciones de Zero en California a principios de año, además de repetir mil veces lo del freno regenerativo, es la instalación de un botón para poder realizar una conducción más relajada o deportiva, algo a priori sencillo y que por fin se han decidido a incorporar a la nueva generación.

En cuanto a la DS, poco a poco Zero está diferenciando a los dos modelos que en su primera generación compartían absolutamente todos sus detalles, excepto las ruedas y el guardabarros delantero. Ahora la DS es una moto más alta y con una entrega de potencia pensada para la conducción offroad. A nivel de prestaciones comparte los pack de baterías de la S, con uno de 6 kWh y otro de 9 kWh, que le permiten recorrer entre 120 y 180 kilómetros con cada carga, mientras que su velocidad punta es de 129 km/h.

Pero donde Zero ha trabajado de forma especial es en el proceso de entrega de la potencia, con un par más intenso y menos progresivo que la S, algo fundamental para moverse con soltura en terrenos difíciles. Por lo demás, podemos aplicar las mismas novedades, como el kit para un pasajero, nuevo diseño de su cuadro, nuevas luces, modo eco y sport.

En cuanto a sus precio, estos también sufrirán un aumento al igual que las prestaciones y estos partirán desde los 11.495 euros de la ZF6, hasta los 13.995 euros de la ZF9, precios a los que debemos restar la ayuda del 25% del plan Movele.

 

Características:
Potencia motor: ND

Par motor: ND
Velocidad máxima: 142 km/h
Batería: Litio
Capacidad: 6 kWh, 9 kWh
Autonomía: ZF6; 122 KM ZF9; 183 KM
Peso: ZF6; 135 KG, ZF9; 155 KG

Tiempo de recarga: ZF6; 6 horas ZF9; 9 horas 
(1,8 y 2,4 horas con cargador rápido opcional rápida)
Precios: ZF6; 11.495 euros (8.621 con ayuda) ZF9; 13.995 (10.496 con ayuda)


Más información:
Zero Motorcycles

Energas renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    April 22, 2012

    me parece impresionante la velocidad en la que avanza este mundo electrico cada dia mas cerca de todos y hablando con propiedad por que el otro dia probe la zero s y la ds, no os podeis imajinar mis sensaciones an sido impresionantes de echo voy a comprarme una por que despues de probarla no quiero otra forma de moverme, y quien diga lo contrario le invito a que la pruebe primero y que hable despues un saludo

    Reply

  2. Avatar
    May 04, 2012

    Ahora bien, al precio que está el KW, cuanto costaría una carga completa de la batería? Eso sí es lo interesante!!!

    Reply

    • Avatar
      June 01, 2012

      Es cuestión de echar mano de la calculadora, pero los 6 kWh, que nunca usas al 100%, al precio del kw a 0,18 con impuestos te sale por 1,08 euros, mientras que llenar la de 9 kWh te sale por 1.62 euros, aproximadamente.

      Según la web de Zero, vienen a ser unos 0,80 céntimos cada 100 kilómetros.

      Reply

  3. Avatar
    May 23, 2012

    lo malo es que sigue siendo muy caro. pero pensaba que hay de poner un alternador especial en la moto y que genere una carga paralela al consumo del motor para que algun dia se vuelva auto-genere-carga-eterna-autonomia. se imaginan?

    Reply

  4. Avatar
    June 01, 2012

    eso es imposible!!!…rompe las leyes de la termodinámica…no puedes generar más energía de la que has obtenido de las baterias…siempre hay una pérdida asociada a la conversión de energía…
    Por ahor cargar las baterías resulta muchísimo más barato que llenar el depósito, y al ritmo que sube el precio de los hidrocarburos, esta diferencia será mayor. De todas formas hasta que no tengamos un proceso de generación de energía eléctrica renovable 100% el precio del KW también seguirá subiendo…no obstante la mayor eficiencia del motor eléctrico siempre compensará respecto al motor térmico…Todo dependerá de los avances en las baterías…que por lo visto está abanzando mucho.
    Pese a todo esto, yo estoy seguro que mi próximo vehículo va a ser eléctrico, aunque el precio de una moto como la Zero me resulta privativo por el momento…

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2012

      por supuesto decia que seria un alternador especial. pero gracias por opinar.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2012

      y la energia seria generada a la par del motor. si sabes de motos por lo que veo no, dentro de cualquier motor de moto hay un generador dentro que al girar surte de energia a la bateria y a las luces, bobina, bujia, etc. ahi podria colocarse un embobinado diferente para generar mas energia por separado que podria ir a la baterias y despues al motor, creando algo de autonomia o mas rendimiento de las cargas de energia.

      Reply

    • Avatar
      June 13, 2012

      el promedio de la gente no entiende de esto, investigalo, patentalo y hazte millonario. suerte!

      Reply

  5. Avatar
    June 02, 2012

    si fuera posible que en el mismo numero de giros que se generan con el movimiento del motor se colocara un alternador de mayor potencia por ejemplo uno de 12 vlts para un motor que ocupe menos voltaje. son cosas increibles pero por ahi hay una moto que ya se puede mantener en vertical sin necesidad de nada -osea llantas o patas laterales- segun explican es por medio de balancines. el que lo invento no va a decir como le hizo. eso seria un nuevo reto para los ingenieros. pero todo se puede no hay limites. solo los intereses economicos de empresas o grupos de poder prodrian impedir una tecnologis asi.

    Reply

  6. Avatar
    June 07, 2012

    Tooodos locos.
    La termodinámica SÍ es un límite xD

    Reply

  7. Avatar
    June 13, 2012

    lo habeis dicho bien, los locos crean las cosas, los ignorantes las critican.

    Reply

  8. Avatar
    November 16, 2012

    Me quiero comprar la Zero S 2012. Es una moto increíble (la he probado), pero tengo que vender la mía antes. Es una Bereco Voltio que tengo en Tenerife. Si alquien está interesado: http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/moto-electrica-100-bereco-voltio-2009/a39027533/?ca=38_s&st=a&c=6

    Ruego me disculpes los administradores de esta web si tal vez no sea adecuado poner un link externo, pero es para que la gente pueda ver la moto.

    Un saludo muy cordial a todos!!!!

    Reply

Leave a comment