Open top menu

El cambio de marchas manual de Brammo en movimiento


Hace tiempo que el fabricante norteamericano trabaja en un cambio manual de seis velocidades para adaptar a alguna de sus motos eléctricas. Se trata de una opción según Brammo pensada para aumentar la aceleración y exprimir el máximo rendimiento del motor eléctrico, con la adaptación de un cambio desarrollado por SMRE Engineering y que podría llegar al mercado este mismo año. Mientras que el modelo comercial estará limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 120 km/h, el prototipo usado en las pruebas es capaz de alcanzar hasta 170 km/h, una velocidad que los diseñadores aseguran alcanzar sin consumos eléctricos desproporcionados.

El primero modelo en montar este novedoso sistema de transmisión será la Brammo Engage SMS, un modelo que estará disponible en dos variantes, carretera o cross, y que además de el cambio manual y un aspecto se supermoto, llegará al mercado con un precio de 9.995 dólares (7750 euros) para la versión de campo, y 11.995 dólares (9.302 euros) para la de carretera, precios antes de las ayudas públicas.

De momento Brammo no ha desvelado grandes detalles de un sistema que parece representar un salto atrás en la evolución de las motos eléctricas, pero que según sus desarrolladores, permitirá mejorar el rendimiento de este tipo de vehículos, sobre todo en la conducción offroad, donde podremos exprimir al máximo ese par motor característico de las motos eléctricas.

Artículos relacionados:
La Brammo Empulse se retrasa hasta 2012
Diferencias entre Enertia y Enertia Plus

Fuente:
Technologicvehicles


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment