Open top menu

Electric Motion EM 5.7, más oferta en el trial eléctrico


El mundo del trial es uno de los nichos donde los sistemas eléctricas se espera que logren una penetración más rápida de que las motos de carretera, debido a cuestiones como una menor necesidad de autonomía, lo que supone, menores costes de producción y por lo tanto, precios más populares. Hasta el momento hemos conocido la propuesta de Gas Gas y las de Oset, pero ahora desde Francia nos llega una nueva y seria alternativa, la Electric Motion EM 5.7.

No se trata de una simple conversión y el diseño del chasis ha sido obra de Oliver Besson usando una base de Electric Motion, mientras que el motor eléctrico funciona a una tensión de 48V, alimentado por un pack de baterías de litio polímero de Kokam con 25 Ah. De momento no se han desvelado las prestaciones de este modelo.

No sabemos tampoco cuando llegará esta interesante propuesta al mercado, pero lo que si sabemos es que el segmento del trial vivirá un cambio importante este 2012 con la llegada de cada vez más oferta a un sector, donde los motores eléctricos se adaptan como anillo al dedo, tanto por sus características mecánicas, como por su respeto por la naturaleza, espacio habitual de los trialeros.

Artículos relacionados:
Oset presenta en España sus motos de trial eléctricas
Gas Gas prepara una versión eléctrica


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment