Las ventas de motos eléctricas, no arrancan en Europa

El sector de las motos está sufriendo una profunda crisis en estos últimos años, donde las ventas no han parado de bajar arrastradas por una situación económica en continua degradación. En este panorama, las motos eléctricas no han sido una excepción y buena muestra de ello son los datos de ventas del pasado 2011 en el viejo continente, donde las motos impulsadas por electricidad apneas han alcanzado un total de 15.000 unidades, apenas el 1% del total del mercado.

El UE ha puesto en marcha un ambicioso programa destinado a reducir las emisiones contaminantes hasta un 60% antes del 2050, una fecha que parece muy lejana pero que será muy difícil de cumplir si la sociedad no adopta nuevas costumbres de movilidad. Aquí es donde entran en juego las tecnologías de transporte sostenibles, como las motos eléctricas, pero el principal problema es que estas, cuentan con un precio inicial muy elevado.

Para tratar de solucionar este inconveniente, los diferentes gobiernos han puesto en marcha programas de ayudas, entre los que destaca el español, donde se subvenciona hasta el 25% del coste de la moto, una medida muy agresiva, pero que no ha contado con la respuesta por parte de los compradores, y eso a pesar también del alza de los carburantes.

Pero según los expertos, las ayudas no son la única solución, este debería llegar con unos programas de promoción de las motos eléctricas como solución real y tangible, sobre todo para nuestras ciudades, donde la limitación de la tecnología, puede encontrar un lugar donde refugiarse hasta lograr su evolución necesaria, un entorno que logra obtener el máximo rendimiento a unos motores que nos pueden ayudar a reducir el insoportable nivel de dependencia del petróleo en nuestra movilidad, que se cifra en torno al 96%.

Artículos relacionados:
La Volta BCN se presentara en el Salón de Milán
Barcelona comienza las pruebas de la Honda EV-Neo

Fuente:
Euractiv


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment