Que las bicicletas eléctricas son un medio de transporte fantástico ya pocos lo dudan, sobre todo en lugares como Estados Unidos donde pueden disfrutar y experimentar con total libertad sin las limitaciones legales que nos asfixian en Europa. El problema de las bicis eléctricas es que incluso cuando no lo necesitemos, tendremos que acarrear con el motor y la pesada baterÃa, pero incluso esto tiene solución con Ridekick, un carrito que convierte una bicicleta normal en eléctrica y que puede ser instalado y desinstalado en segundos.
La idea es aparentemente sencilla, un transportÃn con ruedas donde sus creadores han alojado tanto el motor, el controlador como las baterÃas, además de permitir un espacio extra para transportar otros objetos. Gracias a ello, podremos en convertir nuestra bicicleta convencional en eléctrica, una operación que lleva la primera vez unos 12 minutos, por el cableado, y que una vez realizada la instalación, podremos retirar o volver a colocar en 12 segundos.
Suponemos que la configuración será adaptable, pero sus diseñadores han puesto un motor de 500W, alimentado por una baterÃa de plomo de 24 voltios y 12 amperios, que en conjunto le permiten alcanzar una velocidad máxima de 30.5 km/h y una autonomÃa de unos 19 kilómetros.
Una idea original, aunque para los que andamos en bici eléctrica, sabemos que el mayor peso procede de la baterÃa, y en su mayor parte podemos retirarla de forma sencilla, aunque este sistema nos proporciona otros beneficios, como la posibilidad de dejar la bicicleta en la calle sin peligro de que nos roben ninguno de los elementos más delicados, motor, controlador, baterÃa, y por supuesto, aumentar nuestra autonomÃa hasta lÃmites extremos añadiendo más baterÃas.
El Ridekick tiene un precio, 699 dólares (539 euros) y está disponible para su compra en la web del fabricante.
ArtÃculos relacionados:
El Parlamento Europeo estudia aumentar la potencia de las bicicletas eléctricas
T2o Bamboo Scooter, una excelente forma de movilidad
Fuente:
Ridekick
No comments yet.
No one have left a comment for this post yet!