Open top menu

Zero XU 2012, el nuevo salto evolutivo


El año pasado hemos tenido la oportunidad, durante nuestra visita a la fábrica de California, de ser de los primeros en probar el nuevo modelo de Zero Motorcycles, la XU, un modelo por debajo de las grandes S y DS, destinado a los que necesiten una moto más pequeña y económica y que en este 2012, ha dado un importante salto evolutivo.

El principal problema de la primera versión eran sus prestaciones, que con una pequeña batería de 2 kWh, apenas lograba alcanzar los 50 kilómetros con cada carga. Pero este año Zero presenta su evolución, que aumenta la capacidad de la batería hasta los 3 kWh, lo que unido a una mejora de la eficiencia del motor, resulta una moto con más autonomía, 68 kilómetros, y más rápida 108 km/h de velocidad punta.

Esto convierte a la XU en una buena opción para aquellos que quieran una moto estéticamente agradable, o aquellos a los que no les guste el estilo scooter, predominante en el segmento de las motos eléctricas. Otra de las características que más valoramos los que no somos precisamente altos, es la altura del sillín, que si en sus hermanas mayores nos obliga a realizar un esfuerzo en cada parada, gracias a los 80 centímetros de la XU, podremos adoptar una posición mucho más cómoda y con  1,70 metros de altura, podremos apoyar los dos pies sin problemas.

También su bajo peso, 100 kilogramos, hacen de la XU una moto ágil, que nos permite movernos de una forma mucho más ágil entre el tráfico que por ejemplo modelos como la Vectrix, la referencia del mercado y que su corpulencia hace de ratonear entre el tráfico un ejercicio pesado.

Un elemento que personalmente no le veo mucha utilidad, es la posibilidad de cambiar la batería, una operación que con un poco de práctica, realizaremos en menos de un minuto, pero que únicamente en ambientes profesionales le sacarán partido, ya que con un cargador rápido, opcional, en poco más de una hora dispondremos del 95% de carga.

En cuanto al precio, si una S o una DS nos sale, ayudas incluidas, por 8.600 euros, la XU 2012 es incluso más barata que la versión del año pasado y nos costará el módico precio de 5.771 euros, lo que supone 1.500 euros menos que la Vectrix Li, y apenas 500 euros más que la Govecs 3.4, dos modelos de similares prestaciones.

En definitiva, un modelo que ha dado un salto cualitativo considerable ;de un año para otro y que ha pasado de convertirse en el patito feo de la gama Zero, a ser una de las mejores opciones relación calidad/precio del mercado.

Características:
Potencia motor: ND

Par motor: ND
Velocidad máxima: 105 km/h
Batería: Litio
Capacidad: 3 kWh

Autonomía: 68 KM
Peso: ZF6; 100 KG

Tiempo de recarga: 3,1 horas
Precio: ZF6; 7.695 euros (5.771 € después de ayudas)

Más información:
Zeromotorcycles


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment