Open top menu

Opel presentará una bicicleta eléctrica en Ginebra 2012


Opel se unirá a los fabricantes como Smart o Peugeot y presentará durante el próximo salón del automóvil de Ginebra una bicicleta eléctrica. Con esta original medida, el fabricante alemán quiere recordar durante su 150 aniversario, los tiempos donde la fabricación de bicicletas formaba parte de su actividad. El concepto denominado RAD, supone según Opel un complemento perfecto de movilidad para nuestras ciudades, un elemento que ganará presencia de forma importante durante los próximos años.

Dispondrá de un reglamentario sistema de pedaleo asistido, impulsado por un motor de 250 vatios y alimentado por una batería de litio que le proporcionará una autonomía que según nuestra colaboración, nos permitirá circular entre 60 y 145 kilómetros con cada carga, una cifra considerable que precisará de una batería de una capacidad importante.

De momento se trata de un prototipo y no hay planes para su llegada al mercado, pero que marca de nuevo una ruta emprendida por los fabricantes de coches dentro del segmento de las bicicletas eléctricas, un nicho que podría suponer una fuente de ingresos adicionales ante la escalada de los precios de los carburantes en los últimos años.

Artículos relacionados:
Smart nos enseña su bicicleta eléctrica en Frankfurt

Fuente:
Opel


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment