Open top menu

Zbee, una alternativa de bajo coste desde Suecia


Zbee es un vehículo de tres ruedas difícil de clasificar, ya que según sus creadores, CleanMotion, es una mezcla entre el Renault Twizy y el micro monovolumen MIA, una alternativa de bajo coste que llega desde Suecia y que ha sido presentada durante el salón de la energía de Abu Dhabi. La intención de los responsables del proyecto es lanzarlo al mercado el próximo 2013 como un vehículo con una clara orientación urbana que cuenta con la peculiaridad de su configuración de tres ruedas, combinada con una estructura.

De momento son pocos los datos que han trascendido de este original concepto, pero la economía será una clara prioridad, tanto por su sencilla construcción, como por su bajo consumo, estimado por sus desarrolladores en torno a los 4 kWh cada 100 kilómetros.

En cuanto a su autonomía, esta podrá ser adaptada según las necesidades y presupuesto de su propietario y estos podrán optar por un pack con unos 35 kilómetros de alcance, o un segundo pack que le permite llegar hasta los 75 kilómetros con cada carga.

Entre su equipamiento contará con cinturón de seguridad y una estructura antichoques, pendiente aún de recibir la homologación europea. Por su parte el peso, como no puede ser de otra manera, es otro de los atractivos ya que el Zbee apenas supera al de una moto convencional, gracias a sus 150 kilos.

El precio de momento no se ha hecho público, pero es de esperar que con una configuración básica, no supere los 6.000 euros, un coste interesante y que le puede convertir en una alternativa de bajo coste al Twizy, que a pesar de contar con un precio de salida más económico, nos obliga al pago de un alquiler por sus baterías.

Artículos relacionados:
Green School Motorcycles, la apuesta nórdica
Personal Rover, una original forma de movilidad

Fuente:
Cleanmotion


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment