Open top menu

BSG Generation, un scooter eléctrico de precio razonable



BSG Electrics es una joven empresa española que se dedica a la distribución de una variada gama de scooters y bicicletas eléctricas que se adaptan a las diferentes necesidades de unos clientes que buscan un medio de transporte eléctrico y con un precio asequible. Son varios los modelos de BSG, entre los que destaca el BSG Generation, un maxiscooter de buena presentación que llega con unas características destacables y un precio más que interesante.

La BSG Generation dispone de un aspecto de maxiscooter, con espacio para dos cómodos pasajeros, que podrán guardar sus cascos en el generoso espacio bajo el asiento. Monta un motor eléctrico de 5.000W, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 95 km/h, mientras que su pack de baterías de litio (LiFePo4) de 40 Ah, le proporcionan una autonomía de hasta 85 kilómetros con cada carga.

La recarga completa necesita unas 6 horas, mientras que para llegar al 80% solamente le llevará entre 4 y 5 horas. El peso también es una de sus principales bazas ya que logra una buena cifra, 142 kilos, que le permiten una buena aceleración y recuperaciones. Para lograr una buena cifra de frenada, la Generation monta un sistema de freno de disco tanto en la rueda delantera como en la trasera.

En cuanto a su precio, la BSG Generation tiene un coste después de ayudas e impuestos, que recordamos dependen de las comunidades autónomas y que puede variar de forma importante, de 3.899 euros, una cifra más que razonable por la que podremos acceder a un scooter eléctrico de buenas prestaciones que nos ayudará a dar el salto a la movilidad eléctrica sin dejarnos el presupuesto en el intento.

Características:

Potencia motor: 5.000W
Par motor: ND
Velocidad máxima: 95 km/h
Batería: Litio LiFeO4
Capacidad: ND
Autonomía: 85 KM
Peso: 142 KG
Tiempo de recarga: 6 horas
Precio: 4.193 euros antes de impuestos (3.899,50€ después de impuestos y ayudas)

Más info | BSG Electrics


Energas renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2012

    Alguien me podría decir cuantos ciclos de carga/descarga tiene la batería? Una vez gastada, se podría cambiar por una de mayor capacidad?
    Gracias!

    Reply

  2. Avatar
    May 23, 2012

    Hola,

    Las baterías de litio modernas, como las que montan la Generation o la Interlude, se puede afirmar siendo prudentes que tienen entre 1300-1500 ciclos de carga COMPLETA. Y a partir de ahí, no es que la batería deje de funcionar, sino que su rendimiento baja, aproximadamente al 80% del rendimiento original.

    Si multiplicas 1300 ciclos por 85 km de autonomía con cada carga completa… verás que la vida “a pleno rendimiento” de la batería da para más de 110.000 km.

    Eso ya es una cifra muy respetable para cualquier scooter. Lo más probable es que cuando la moto ya esté “para tirar” por el desgaste de los años incluso te compremos la batería (se reciclan en baterías nuevas).

    Mucha gente tiene esa preocupación que tú nos comentas, pero creemos en general que la “vida” de las baterías no supone ninguna limitación o problema.

    Espero haberte aclarado la duda. Un saludo!

    Reply

  3. Avatar
    May 29, 2012

    Hola,

    ¿Qué velocidad sería la indicada para sacar un máximo partido a la autonomía en Km.? Es decir, imagino que los 85km de autonomía máxima son a una velocidad ideal.

    Un saludo.

    Reply

  4. Avatar
    May 30, 2012

    Hola Tomás,

    Una cosa muy importante a tener en cuenta es la forma de conducción: al contrario que las motos de gasolina, las motos eléctricas con motor en la rueda, tienen muy poca “retención”. Esto quiere decir que no hace falta “darles gas” constantemente para mantener la velocidad. Este detalle es importante para sacarles todo el rendimiento.

    Con la Generation, dándole velocidad a buen ritmo, con un conductor de 95 kilos, y subiendo alguna que otra cuesta, lo mínimo que hemos necesitado para agotarla han sido 70 km. Eso siendo un poco “perros” con ella. Lo normal por ciudad, a la velocidad permitida, y principalmente sobre llano, hemos hecho 93-94. De ahí que indiquemos 85 como el promedio circulando por ciudad.

    Pronto esperamos sacar una opción de configuración con una batería 72/60, que permitiría extender la autonomía de este modelo a unos 105-110 km, aunque obviamente a un precio superior a los 5000€ que viene a valer el modelo “básico”.

    Saludos,
    David Llada (BSG electrics)

    Reply

  5. Avatar
    May 30, 2012

    Gracias por la respuesta tan rápida, voy a replantear la pregunta de otra forma.

    Mi recorrido habitual es de unos 18 km. hasta el trabajo que se encuentra en otra ciudad y la verdad con el ahorro en combustible me vendría de perlas un vehículo así. Por tanto serían un tramo de 13 km. en carretera más unos cinco km. por suelo urbano, si hacemos la suma serían 36-37 km. diarios. 26 de ellos por carretera a una velocidad media de unos 65-70 km/h en carretera, la orografría del terreno es llana, sin cuestas (esto considero que es ideal como ya he leído en el comentario anterior) así que supongo que esta sería una compra ideal pues con cada recarga me daría para 2 días de ir al trabajo. ¿Sería factible tal y como lo digo o sería necesaria una recarga intermedia entre un día y otro?

    Saludos y Gracias por las respuestas tan rápidas.

    Reply

  6. Avatar
    June 04, 2012

    Me gusta la BSG Generation; el hecho de que se parezca tanto a la Evolve Titanium supongo que no es casualidad, pues en USA ya se comercializa el modelo con más capacidad de batería y más autonomía entre cargas. Por cierto, ¿váis a comercializar la Lithium de Evolve?

    Reply

  7. Avatar
    June 04, 2012

    Freno regenerativo?????

    Reply

  8. Avatar
    July 08, 2012

    Yo me pregunto: ¿No se puede adaptar minigeneradores de viento, dispuestos en zonas de la moto interna,mediante tomas de aire en el chasis, para la recarga de las baterias? cuanto mas deprisa vayas mas se auto-recarga….

    Reply

  9. Avatar
    August 05, 2012

    Jorgebayon, no soy un entendido en el tema, pero si pones generadores para aprovechar el viento, la energía que generas es menor que la que necesitas al tener mas carga aerodinámica.

    Reply

  10. Avatar
    August 09, 2012

    Por lo que veo en las especificaciones la moto no trae freno regenerativo.
    Quisiera saber en que medida se pueden recargar una batería de Ion-Litio en una pendiente del 8% de media en 10 kilómetros.
    También quisiera saber si existe algún distribuidor en Canarias.

    Un saludo y muchas gracias.

    Reply

  11. Avatar
    September 29, 2012

    Buenas noches.

    Me surge una pregunta importante para mi, los Watios son 5000, y comentáis algo de el pack de baterías de 40 Amph, ¿podrían ser más específicos?, cuantas baterías de litio tiene el pack, de cuanto Voltaje cada una, si son 4 baterías de 36V a 40 Amp. serian mas de 5700W, para ser más exactos me haría falta saber de que Voltaje es el motor y cuanto consume la hora, por ejemplo si es motor es de 36V y consume la hora 160 Amp. (a 36V) podría serme de gran ayuda para mis cálculos.

    Gracias.

    Reply

  12. Avatar
    February 11, 2013

    Buenas!
    Tienen a la venta éstos vehículos en Argentina?
    Me interesa comprar uno y quería averiguar.
    Gracias.

    Reply

  13. Avatar
    July 29, 2013

    En recorrido urbano se frena mucho. No teneis la posibilidad de incorporar el freno regenerativo?
    Aumentaria mucho la autonomia, creo yo.
    Gràcias.

    Reply

Leave a comment