Como convertir una bici en eléctrica en segundos

Convertir una bicicleta en una bici eléctrica nunca ha sido tan sencillo gracias a una ingeniosa solución, una rueda todo en uno, que nos permite a los menos habilidosos, dotar de un motor eléctrico a su bicicleta en unos segundos. La rueda en cuestión, incorpora en su interior todos los elementos necesarios para su funcionamiento, tanto el propio motor, una pequeña batería de 24 voltios y el controlador, por lo que solamente deberemos sustituir nuestra rueda por esta, conectarla a la pantalla, y listo, en unos instantes tendremos una bicicleta eléctrica funcionado.

El DBRevo monta en su interior un motor eléctrico de 350 vatios, que está conectado a una batería de litio de 6,6 Ah. El tercer elemento es un controlador que nos permite encender o apagar el motor de forma inalámbrica, lo que aumenta la comodidad y simplifica la instalación, una instalación que según el fabricante, deberá realizarse siempre en la rueda delantera.

A pesar de tratarse de un sistema extremadamente sencillo, nos queda la duda de como controlamos la aceleración del motor, y sobre todo, que se salta dos normativas básicas en el reglamento de las bicicletas eléctricas, no tiene sistema de pedaleo asistido, y además supera los 250W, por lo que su uso en nuestro país se limitará a recintos cerrados y propiedades privadas.

Nos falta también conocer sus prestaciones y precio, pero estos datos no están disponibles en la página web del frabricante.

Artículos relacionados:
Ridekick, conversor portátil de bicicletas eléctricas
El Parlamento Europeo aumentará el límite legal de potencia de las bicicletas eléctricas

Fuente | Medioambiente


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment