Open top menu

Velocity, la bicicleta eléctrica transformable


La Velocity es un diseño del taiwanés Larry Chen, que ha desarrollado una bicicleta dotada de un sistema de motor y batería que puede ser retirado de la bici en cuestión de segundos, para de esa manera sin grandes complicaciones técnicas, convertir una bicicleta con pedaleo asistido, en una convencional. Se trata de un ingenioso diseño ganador del premio International Bicycle Design Competition, que ha valorado además de la sencillez de instalación, que el sistema no necesite cables.

El sistema se basa en un núcleo donde están alojados dos motores eléctricos y la batería, que podremos extraer totalmente simplemente tirando de el sillín en cuestión de unos segundos. Por su parte el pedaleo funciona de forma asistida mientras que la información del nivel de carga, es enviado de forma inalámbrica a una unidad de control, por lo que se elimina la necesidad e cableado.

El peso es uno de los grandes beneficiados de este sistema ya que si usamos la bicicleta con el motor y la batería instalados la bici pesará un total de 12 kilos, mientras que si retiramos el sistema eléctrico y le damos un uso convencional, pasará a pesar la mitad, solamente 6 kilos.

De momento no sabemos si será un diseño que llegue al mercado, pero sería algo que agradecerán los que quieran disfrutar de una bicicleta convencional y una eléctrica sin necesidad de tener que comprar dos unidades, que además supone el doble de espacio en el trastero.

Artículos relacionados:
Como convertir una bici en eléctrica en segundos
Ridekick, conversor portátil de bicicletas eléctricas

 

Fuente | Bicycledesign


Energas renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 26, 2012

    Me parece una idea genial, así puedes invertir en una beuna bici sin tener que andar cambiando. Solamente nos falta saber el precio.

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2012

      Además el diseño no parece nada malo, y el tamaño de la batería puede ser suficiente para 10 Ah, unos 40-50 kilómetros de autonomía.

      Reply

  2. Avatar
    March 13, 2014

    Cuando vea una de MTB con suficiente robustez (no será difícil que sea doble con basculante y la inserción del amortiguador donde el ángulo del cuadro donde el alojamiento del pedalier), con componentes del orden XT o SLX, y una buena horquilla. podré estar dispuesto a pagar un precio razonable por ella.
    Vendrá bien para un vejete desentrenado que quiere seguir disfrutando de las rutas de montaña y de los puertos de carretera, con unas llantas de quita-pón con slicks

    Reply

Leave a comment