El 93,1% de los compradores, no contempla la moto eléctrica como una opción

Según un reciente estudio, 1 de cada 4 motoristas tiene previsto cambiar de moto en el próximo año, pero a pesar de los elevados costes de los carburantes, apenas un 6,9% está pensando en adquirir una moto eléctrica. Entre las razones que se esgrimen para esta baja cifra, se encuentran en que los consumidores esperan que este tipo de motos aumente sus prestaciones, como el 35,8%, que argumentan que no las compran por la potencia, el 13.6% por la dificultad para su recarga, mientras que un aspecto como el precio se queda en los últimos lugares de las razones para descartar la compra, con solamente un 12,3%.

Aunque parezca increíble, para un 8,6%, la principal preocupación es la fiabilidad de las motos eléctricas, un aspecto donde las motos eléctricas han demostrado desde un principio ser muy superiores a las motos con motor de combustión, por una sencilla razón, la sencillez mecánica de las eléctricas.

En cuanto al presupuesto de compra, la mayor parte de los clientes, el 29,9%, tienen un presupuesto de entre 3.000 y 5.0000 euros, el 18,3% un presupuesto inferior a 3.000 euros, mientras que el 12,6% cuentan con entre 5.000 y 7.000 euros y el 9,2% entre 7.000 y 9.000 euros.

Es una verdadera pena que se pierdan una gran cantidad de ventas por el desconocimiento de la gente en la tecnología, una tecnología que tiene que llegar a la calle para romper esa barrera invisible que está haciendo que mucha gente descarte la compra de una de estas motos por no conocer más a fondo esta tecnología, una tecnología que ha evolucionado de forma importante en los últimos meses y que poco a poco, recortan distancias a nivel prestacional con las motos gasolina, a las que ya han rebasado de largo a nivel económico.

Artículos relacionados:
Las ventas de motos eléctricas, no arrancan en Europa
Nuevas imágenes del scooter eléctrico de BMW


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2012

    La verdad es que, en la manifestación del 29M había un montón de municipales dando vueltas con las motos dirigiendo el tráfico y únicamente había una eléctrica. No entiendo cómo no compraron antes más motos de estas. Mucho más silenciosas y para andar por ciudad (como el 99% de las scooter, por grandes que sean) no tiene sentido una de gasolina.

    Reply

  2. Avatar
    August 20, 2013

    Yo tengo una zero s 2012,teóricamente una de las mejores motos eléctricas del mercado y de fiabilidad le daría un 1 de una escala del uno al diez,muchos problemas varios y ahora a los pocos km le tengo que cambiar el motor,agradecería que se de la información auténtica y no engañar a la gente,mi caso no es el único,hay un chico que con 9000 lo le a tenido que canviar 2 veces el motor,esto es fiabilidad o un timo?

    Reply

Leave a comment