recarga coches elctricos

El primer BackFlip en una moto eléctrica

El piloto francés Christophe Bruand, durante su participación en la X-Trial de París, ha logrado realizar el primer BackFlip, o voltereta completa, a los mandos de una moto eléctrica. Esto pone de nuevo sobre la mesa que las motos impulsadas por electricidad acortan distancias con las dotadas de motor de combustión en todos los terrenos y además de ofrecer unas buenas prestaciones, estas se adaptan como anillo al dedo a este tipo de competiciones indoor, donde la ausencia de gases y ruido redundan en una mayor comodidad para los asistentes.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, la acrobacia no es excesivamente arriesgada, pero tiene un enorme significado simbólico, además de ser un buen espectáculo, ya que es una maniobra hasta ahora nunca vista en una moto impulsada por electricidad.

La protagonista de la gesta ha sido la Electric Motion 5.7, un modelo de que ya os hemos hablado con anterioridad, una moto diseñada en Francia por Oliver Besson, que no se ha limitado a realizar una simple conversión, creando la estructura desde cero específicamente para esta labor.

Monta un potente motor eléctrico, que funciona a una tensión de 48V, alimentado por un pack de baterías de litio polímero de Kokam con 25 Ah, que le permite obtener un importante par desde cero revoluciones, una característica fundamental en el mundo del trial, y un aliado del piloto para realizar un BackFlip.

¿Que será lo siguiente? pues los rumores indican que uno de los grandes mitos que podrían caer es el Dakar, donde si ya hemos visto a un coche eléctrico competir y terminar esta mítica prueba, ahora podría llegarle el turno a una moto eléctrica.


Artículos relacionados:
Electric Motion EM 5.7, más oferta en el trial eléctrico
Adam Raga y la Gas Gas eléctrica en movimiento

Vídeo | Youtube

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment