Open top menu

Nuevo récord de aceleración de una moto eléctrica


En Motoeléctricas ya hemos tratado en varias ocasiones la cuestión de la aceleración de los vehículos con motor eléctrico, unos motores que pueden realizar una entrega lineal de potencia y que con una configuración determinada, pueden impulsar auténticos misiles terrestres.

Es el caso de la Lawless Rocket, un pepino sobre ruedas que ha logrado un nuevo récord de aceleración, recorriendo los 400 metros en 6,94 segundos, y alcanzando una estratosférica velocidad máxima de nada menos que 322 km/h.

Para lograrlo sus creadores han instalado un monstruoso motor eléctrico de 1.340 CV, conectado a un pack de baterías de litio de 14,2 kWh de capacidad y 113 kilos de peso, todo supervisado por dos controladores con una capacidad de 4.000 amperios, que podemos ver en plena acción en el siguiente vídeo.

Ahora el guante ha sido arrojado, y se espera que en las próximas semanas sus máximos competidores, Killacycle y la Predator, den un nuevo paso en la lucha por ser los más rápidos en el cuarto de milla a los mandos de una moto eléctrica.

Artículos relacionados:
La Killacycle destronada como moto eléctrica más rápida del mundo
Lightning Motorcycles marca un nuevo record de velocidad en moto eléctrica

Fuente | NEDRA


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment