TT Zero 2012, la madre de todas las carreras de motos eléctricas prepara los últimos detalles

A menos de una semana de la carrera, los equipos del TT Zero 2012, que se celebrará el próximo viernes 6 de junio en la Isla de Man, apuran sus últimos detalles antes de desembarcar en un mítico trazado que se ha convertido en una de las pruebas fundamentales del mundo de las motos eléctricas.

Después de desbancar a la FIM E-Power como la más popular, 18 participantes contra tres de la FIM, la TT Zero 2012 tendrá este año una competición si cabe más intensa y dura que el pasado año, donde el equipo Segway MotoCzysz, se alzó con la victoria con una media de velocidad de nada menos que 159,4 km/h.

Este año la competencia será como decimos, mucho más dura, y entre los nuevos aspirantes al trono podemos destacar al Bournemouth Kawasaki Racing, un equipo independiente que ha contado para la ocasión con la colaboración de Zytek, y que ha dado como resultado una conversión que ha usado como base una Kawasaki ZX-10R, a la que manteniendo el cambio y transmisión original, han instalado un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) usado en la F1 y en Le Mans en los sistemas KERS.

El resultado tiene que ser una bomba, y además del motor eléctrico, este modelo tendrá una batería de litio más pequeña que la de los demás rivales y montará un pack de 11,8 kWh, lo que le proporcionará un peso más contenido, pero que veremos si no le pasa factura en el circuito.

Otro de los aspirantes será el equipo Ecotricity, que vuelven a la carga con más armas que nunca y de la mano de un auténtico misil dotado de un brutal motor de 150 kW (245 CV) y un demoledor par motor de 400 Nm, que nos aseguran emociones fuertes.

Pero si hay un nombre que sobresalga por encima de todo ese es el de Honda, el primer fabricante que ha apoyado abiertamente esta competición y que este año participará con la moto eléctrica diseñada por su sección de competición Muggen, un modelo dotada de un motor de 90 kW capaz de impulsar a la Shinden hasta una velocidad máxima de 160 km/h, un primer intento del fabricante japonés que lo tendrá complicado contra una competencia que le supera en experiencia dentro del trazado urbano de la Isla de Man, y en potencia bruta.

Como decimos, el próximo viernes comenzará la carrera y sabremos entonces quién se lleva el premio de 12.000 euros por marcar el mejor tiempo en una cita imprescindible desarrollada en un entorno incomparable.

Artículos relacionados:
Honda Mugen SHINDEN, 240 km/h eléctricos
Espectacular vídeo de la Motoczysz en la Isla de Man

Fuente | Iomtt

Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment