Open top menu

Yamaha R1 eléctrica para el campeonato Australiano


Poco a poco las motos eléctricas van ganando terreno en el mundo de la competición, y prueba de ello es la organización de dos grandes campeonatos, TTXGP y FIM e-Power. Precisamente el TTXPG tendrá un nuevo miembro, el Team ;Ripperton, con una Yamaha R1 convertida que participará en las pruebas australianas donde demostrará todo su potencial.

Se trata de una modificación del modelo de calle, al que han sustituido su motor gasolina por uno eléctrico de 45 kW, capaz de impulsarla hasta una velocidad máxima de 175 km/h, mientras que la batería de litio polímero, de 7,5 kWh de capacidad, le permite recorrer unos 32 kilómetros con cada carga a nivel de competición.

Una de las principales características de este modelo, es que dispone de una batería extraible, lo que posibilita su participación en tandas, mientras que la recarga completa le lleva 1 hora y 20 minutos. Pero tal vez el dato más llamativo sea el peso, ya que esta Yamaha R1 eléctrica pesa solamente 141 kilos, 31 kilos menos que la versión gasolina.

Ahora solamente nos queda por esperar el comienzo de la competición para ver en acción a este aspirante que llega con mucha fuerza a un campeonato que no para de crecer en cantidad, y en calidad de participantes.

Artículos relacionados:
FIM E-Power, comienza el mundial de motos eléctricas
Honda Mugen SHINDEN, 240 km/h eléctricos

Vídeo | Youtube


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment