MotoCzysz E1pc, se presenta la gran favorita al TT Zero 2012

En medio de una gran expectación, el equipo Segway MotoCzysz, actual ganador de la prueba, presentó la moto con la que participará esta próxima semana en el TT Zero 2012, que enfrentará en un marco incomparable, el circuito urbano de la Isla de Man, a las motos eléctricas más potentes del momento.

Son pocas las novedades técnicas que este modelo trae en su interior, y en un conjunto donde destaca el trabajo aerodinámico centrado en mejorar especialmente la parte trasera y que logra una reducción del 25%. Según el dueño del equipo, Michael Czysz, lograr una velocidad de 200 km/h supondría con la moto anterior aumentar la batería al doble de su tamaño, por lo que el trabajo se ha centrado en hacerlo con los mismos 14 kWh usados en la anterior cita, y que tendrán que propulsar a la E1pc durante los 60 kilómetros de este circuito.

El resultado visual es algo extraño, en un cuerpo de fibra de carbono donde resalta una trasera sobredimensionada con detalles, como las dos alas, que parecen meramente decorativas pero que juegan un papel fundamental en el rendimiento aerodinámico.

En cuanto a la parte mecánica, la E1pc monta un explosivo motor eléctrico de imán permanente de 150 kW (205 CV) que le proporcionan una relación de 1,16 kilos por CV, a lo que sumamos un par motor lineal de 220 Nm.

La energía procede de un pack de litio polímero de 14 kWh de capacidad y 330V fabricado por Kokan, que le proporcionará suficiente energía para recorrer los 60 kilómetros del circuito a una media superior a los 160 km/h, que le permita alzarse con la victoria y llevarse a casa el premio de 12.000 euros en metálico.



Artículos relacionados:
TT Zero 2012, la madre de todas las carreras de motos eléctricas prepara los últimos detalles

Fuente | Autobloggreen


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment