Open top menu

Peugeot E-Vivacity, comienza las ventas en España


De una forma muy tímida, los grandes fabricantes se van sumando a la nueva generación de motos eléctricas, que desde hoy 5 de junio contará con una nueva representante en nuestro país, se trata de la Peugeot E-Vivacity, un ciclomotor limitado a 45 km/h que llega para ofrecer una alternativa en un sector en pleno crecimiento y que cada día cuenta con más modelos a la venta.

La E-Vivacity llega para ofrecernos una forma de movilidad eléctrica y que gracias a su matriculación como ciclomotor, podrá ser conducida simplemente con un permiso de conducir. Respecto al prototipo, la nueva E-Vivacity dispondrá de un motor de 3 kW, que estará alimentado por un pack de baterías de litio de 4 kWh de capacidad, que sustituyen a las vetustas de níquel cadmio, que además le permite aumentar la autonomía un 50%, pasando de los apenas 40 kilómetros del anterior modelo, a los 60 kilómetros con cada carga.

Además de un aumento de la autonomía notable, la nueva batería pesará solamente 16 kilos y ocupará mucho menos que su predecesora, lo que le permite alojar bajo el asiento un casco integral. Según Peugeot, esta batería llegará con una garantía de cuatro años o 40.000 kilómetros, mientras que su vida útil se estima en unos 1.000 ciclos completos, por lo que no veremos perder capacidad a las baterías por lo menos hasta los 60.000 kilómetros.

Sobre la autonomía, Peugeot nos ofrece la cifra de 60 kilómetros, logrados a la velocidad máxima en llano, 45 km/h, por lo que es de esperar que en circulación urbana y aplicando la recuperación de energía en las desaceleraciones, podremos lograr esa cifra, o incluso superarla.

En cuanto a los tiempos de recarga, Peugeot indica que el la batería ha sido dividida en dos secciones, por lo que podremos realizar una recarga lenta con un único cargador, y para lo que necesitaremos hasta 9 horas para alcanzar el 100%, mientras que si optamos por dos cargadores, podremos reducir esa cifra hasta las 5 horas, e incluso pone a nuestra disposición un cargador rápido que nos permitirá alcanzar el 100% de carga en 3 horas.

Sin duda el apartado más interesante es el económico, donde la E-Vivacity nos ofrece un coste 10 veces inferior a un modelo con motor de combustión de similares características, y con apenas 40 céntimos de euro podremos recorrer 100 kilómetros.



En cuanto a su precio, la E-Vivacity llegará con un coste de 3.474 euros, sin IVA, una cifra bastante elevada que la sitúa entre las más costosas de la oferta en nuestro país, una oferta donde los modelos matriculados como ciclomotor y limitados a 45 km/h está dominada por los fabricantes asiáticos que disponen de modelos por debajo de los 2.500 euros, incluso alguno con elementos tan atractivos como batería extraible, algo que agrandaría el atractivo de la Peugeot, con una batería de solamente 16 kilos.

Características:

Potencia motor: 3.000W
Par motor: 14 Nm
Velocidad máxima: 45 km/h
Batería: 
Litio 
Capacidad: 4 kWh
Autonomía: 60 KM
Peso: 115 KG

Tiempo de recarga: entre 3 y 9 horas
Precio: 3.474 euros antes de impuestos 

Fuente | Peugeot


Energas renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 10, 2012

    Comparemos con otros ciclomotores similares.

    Peugeot E-vivacity: batería 4 Kw, motor 3 Kw, alcance 60Km.

    BSG Airstream: batería 2 Kw (2 baterías de 48V y 20A cada una), motor 3 Kw, alcance 70Km.

    E-max 90S: batería 2Kw (1 de 48V y 40A), motor de 3Kw, alcance 60Km.

    Govecs 1.2: batería 2.2Kw (1 de 96V y 22A), motor 4Kw, alcance 60Km.

    Yo diría que Peugeot tiene un problema grave al necesitar el doble de batería que la competencia para el mismo alcance.

    Reply

  2. Avatar
    June 13, 2012

    A mi me choca mucho que la batería tenga 4 kwh y solo pese 16 kilos. Eso son 4 kilos por cada kwh. 250 wh/kg es una densidad que de momento ni en sueños. Algo huele a podrido en dinamarca… digo, en la nota de prensa de peugeot.

    Como dice Centón, ¿necesitar el doble de energía? ¿No será que lleva 2 kwh en realidad?

    Reply

  3. Avatar
    September 07, 2012

    Lleva 2kwh, exactamente son dos baterias de 1kwh según publican las especificaciones técnicas en la propia página web de peugeot

    Reply

Leave a comment