Open top menu

Jetflyer, una original propuesta de movilidad


El sueño de Michael Ritt era diseñar su propio vehículo que auna en una única pieza el planteamiento de una moto acuática, con la agilidad de una moto eléctrica, y todo con un diseño elegante y atractivo a partes iguales. El resultado es el Jetflyer, un curioso diseño que ha llamado la atención del público y que solamente unos millones de euros separan de llegar a convertirse en una realidad comercial.

Dispone de dos versiones, una dotada de dos motores en rueda que en conjunto proporcionan una potencia de 4 kW, y que le impulsan hasta una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que una segunda versión, con cuatro motores y tracción 4×4, además de mayor agarre le permiten disfrutar de una potencia de 8 kW, suficientes según su diseñador para alcanzar los 120 km/h.

Por su parte la alimentación procede de un pack de litio hierro fabricado en China, y que le proporciona a este artilugio de 1,8 metros de largo, una autonomía de hasta 130 kilómetros con cada carga, mientras que en apenas una hora logramos recuperar el 80% de carga en un enchufe convencional.

Según Ritt, la conducción es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que no es ni como un coche ni como una moto, y es por eso que necesita un proceso de adaptación, que nos dará como resultado un vehículo tan divertido como adictivo, pensado especialmente para las zonas turísticas, donde las empresas de alquiler podrán ofrecerlos como una alternativa sostenible tanto a coches como motos.

En cuanto a sus precios, aquí como siempre es donde nos encontramos con la peor parte, y si queremos hacernos con una unidad, tendremos que desembolsar unos 9.500 euros por la versión básica, mientras que la más costosa llega a los 15.000 euros, unas cifras que no parecen importar a su primer cliente, la policía de Dubai, que a pesar de que no ha terminado su proceso de homologación en Alemania, ya ha encargado 500 unidades para sus patrullas.

Artículos relacionados:
Trikke, el patinete eléctrico para la ciudad

Fuente | Spiegel


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment