Open top menu

Govecs GO S 1.4, un scooter eléctrico con batería extraible



El fabricante alemán Govecs ha lanzado un nuevo modelo que llega para completar todavía más su gama de scooters eléctricos, la GO S 1.4, un modelo que se sitúa en un término medio en cuanto a prestaciones, pero que permite disparar sus posibilidades gracias a un sistema de batería extraible.

Gracias a este, tanto las personas que no dispongan de un lugar donde recargar su moto podrán sacar la batería de 15 kilos de peso y llevarla a casa, así como las empresas de reparto que podrán tener varias unidades para no depender de los tiempos de espera, dos grupos de clientes que podrán sacar el máximo partido a una tecnología que gana fuerza en el sector de las motos eléctricas.

La Govecs GO S1.4, que es fabricada en las instalaciones que el fabricante alemán tiene en Breslau, Polonia, es un scooter eléctrico matriculado como ciclomotor equivalente a un modelo de 50cc y por lo tanto limitado a una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de entre 35 y 50 kilómetros, y recupera el 80% de carga en apenas una hora, lo que está complementado con la posibilidad de adquirir baterías extra, aunque los 1.600 euros que cuesta cada una lo deja como una alternativa sólo para empresas.

El precio de la GO S 1.4 es de 4.950 euros y por su condición de ciclomotor no puede acceder a las ayudas públicas, por lo que en la práctica su precio no la convierte en una buena opción para aquellos que puedan disfrutar de un lugar donde recargar, siendo la GO S 2.4, con una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros, una mejor alternativa por unos 100 euros menos.

Pero lo que nos ofrece este modelo es precisamente una característica muy especial, la batería extraible, una opción pensada para aquellos que no tengan posibilidad de recarga pública o empresas, unos nichos muy concretos donde el scooter alemán quiere introducirse con este modelo que nos ofrece una alternativa de calidad a los populares scooters chinos que actualmente dominan el mercado.

Artículos relacionados:
Govecs lanza en España la Serie T
Cinco motos eléctricas para este 2012

Fuente | Auto-presse (alemán)


Energas renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2012

    Carísimo. 5000€ por 40 km de autonomía.
    Una china BSGelectrics o EMO, por 2000€ con batería gel-plomo desmontable tienes 60 km “reales”, eso sí son 2 baterías de 28Kg cada una.
    Govecs es un patrocinador, pero sigue siendo muy caro fuera de mercado.

    Reply

    • Avatar
      September 04, 2012

      Como dices la diferencia económica es grande, pero también las calidades y garantías, así que cada uno debe decidir si optar por el producto económico, a largo plazo menos fiable, o más costoso, a largo plazo con mayores garantías.

      Es como el que se compra un Mercedes de 40.000 euros y otro se compra un Dacia de 10.000 euros, ambos pueden ir del punto A al punto B, pero a la larga la diferencia de acabados se nota, y en una moto eléctrica con una vida útil casi infinita, es algo fundamental y a tener en cuenta.

      Reply

Leave a comment