Volta se presenta en Milán 2012


El fabricante catalán Volt ha presentado en el salón de a moto de Milán el que esperamos sea el modelo de producción de su Volta BCN, una moto eléctrica diseñada en Barcelona y que si nada lo impide debería llegar el próximo año al mercado.

Después de un retraso motivado por la congelación temporal de las ayudas del gobierno catalán  con la llegada del dinero Volta ha podido reactivar su proyecto y como prueba se ha desplazado al EICMA de Milán donde ha mostrado de nuevo su producto, a la búsqueda de distribuidores que le permitan extender sus ventas más allá de nuestras fronteras.

 

La moto es la misma que hemos visto el pasado mes de mayo, y estará dotada de un motor de 25 kW (34 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio de 3 kWh de capacidad que según sus diseñadores le proporcionan una autonomía real de unos 70 kilómetros con cada carga, mientras que su precio se estima en torno a la barrera de los 7.000 euros.

Para celebrar las buenas noticias, Volta ha publicado un nuevo vídeo donde podemos ver en acción a la BCN en el circuito de Osona con el piloto de Supermotard, Miguel Torralbo a los mandos, una prueba que esperamos sea el preludio de su llegada al mercado, que se espera se produzca en 2013.

 

 

 

Vídeo | Youtube


Energas renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment