Open top menu

Xkuty One, mitad bici, mitad moto



La Xkuty One es obra de la empresa alicantina Electric Mobility Company, que ha diseñado una mezcla entre bicicleta eléctrica y moto, con la peculiaridad de que prescinde de los pedales para convertirse en una solución de movilidad urbana casi perfecta.

Cuenta con un diseño muy cuidado y un asiento invertido y angulado que según sus diseñadores, facilita la posición a personas de diferentes alturas. La Xkuty cuenta con un motor alojado en la rueda trasera y una batería integrada en el chasis, algo que le proporciona esa imagen a medio camino entre un scooter y una bicicleta.

La Xkuty monta un motor eléctrico de 1.500W que funciona a una tensión de 48V, mientras que una batería de litio de 17Ah, le proporciona una autonomía estimada de unos 50 kilómetros con una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que una recarga completa necesita hasta 2 horas. Cuenta con un sistema de doble freno hidráulico, y el peso del conjunto es de apenas 45 kilos.

Entre su equipamiento no faltan ni las obligatorias luces, al estar homologado como ciclomotor, ni un sistema de sujección para nuestro smartphone, que nos permite acceder a una aplicación creada específicamente para cuando usemos la Xkuty, todo integrado en un diseño moderno, sólido y muy atractivo.

En palabras del director ejecutivo, Carlos Felipe, “Hemos decidido quedarnos solo con lo bueno de las bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la mayor conexión con el entorno y nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los pedales o las cadenas”.

La Xkuty puede ser reservada y tiene un precio de 2.800 euros, un coste muy interesante para un diseño “Made in Spain” que pone de manifiesto que la movilidad eléctrica tiene mucha vida en nuestro país.

Fuente | Xkuty


Energas renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 27, 2012

    hola, se puede transportar un passajero en esa moto?

    Reply

    • Avatar
      March 23, 2013

      No, está homologada para un único ocupante.

      Reply

  2. Avatar
    March 24, 2013

    necesita un seguro como un ciclomotor para circular?

    Reply

Leave a comment